El jet que trajo a Polevnsky.

7088
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Pues nada, que sin tener vela en el entierro, los gerentes del PRD (lo que queda de él) presentaron al INE denuncia para iniciar de inmediato un juicio sancionador especial en contra de MORENA y “todos sus candidatos a diputados por Tamaulipas”.
El motivo es el aparente uso de un jet privado con matrícula XA-ETP, por parte de la jerarca morena YEIDCKOL POLEVNSKY, entre el 13 y 23 de mayo para hacer campaña en varios distritos de esta entidad.
Según los amarillos, el delito está en que no reportaron en tiempo y forma el gasto de renta de la unidad de Aerolíneas Ejecutivas.
Está confirmado que usar aviones no es un delito. Son gastos de campaña, o bien ordinario, que deben reportarse a Fiscalización del Instituto Electoral, algo que no hicieron ni el partido ni los candidatos.
El mayor “delito” parece estar en que la señora POLEVNSKY se olvidó “de la austeridad republicana que profesa el Presidente LOPEZ OBRADOR”.
Lo seguro es que los jefes del pejismo en Tamaulipas no se quitarán por lo menos una fuerte multa, misma que se podría extender a varios distritos, esos que visitó la jefa nacional en su gira de campaña.
Después que fueron apaleados en las urnas, los “suspirantes” podrían recibir un golpe a su billetera, todo por culpa de quienes jugaron como “paleros”, los perredistas.
Lo más malo de esta queja: Que los señores, como siempre a lo fácil, presentaron como pruebas del “delito” solo recortes de periódicos y enlaces de portales de noticias, lo cual generará que los directores y reporteros sean llamados ante el Instituto para “confirmar” lo que escribieron.
Cambiando, algo deben de tener “Los Trucos” VERASTEGUI en el municipio de Xicoténcatl y alrededores. En el distrito 16, comicios del dos de junio, consiguieron la votación más alta para su partido, el 62.71 por ciento de los sufragios emitidos.
Son 17 años en el poder sin que hayan debilitado su presencia. CESAR AUGUSTO “El Truco” VERASTEGUI OSTOS, fue alcalde por primera vez en el trienio 2002-2004 y más tarde su hermano VICENTE. También pasó por el Congreso de la Unión en la 60 legislatura.
Ahí se da una participación ciudadana muy alta. También se vio en el 2018 y en la local del 2016.
Si el nombramiento de coordinador parlamentario de la 64 legislatura se decidiera por votos, ese sería para ENRIQUE LICEAGA PINEDA. Alcanzó los 37 mil 500 votos, muy lejos de los 10 mil de HECTOR ESCOBAR SALAZAR, del Distrito 10 de Matamoros.
El ex secretario de Educación llegó con una mínima parte de los 114 mil 500 ciudadanos empadronados ¿alguna pena?, cobrará lo mismo y dentro de año y medio estará aspirando a la alcaldía de allá mismo.
En segundo lugar de votación (en los 22 distritos) va NOHEMI ESTRELLA LEAL, del 13 con cabecera en San Fernando. La señora ganó con 33 mil 500 votos que representan el 57.77 por ciento de los emitidos. Son alrededor de cuatro mil más de los que consiguió hace tres años.
Solo como referencia: La mayor afluencia de votantes se dio en San Fernando con el 49.04 por ciento, y en segundo lugar Xicoténcatl con el 47.25.
Son los dos distritos que vale la pena tener presentes.
Hablando de la zona cañera, en un momento dado, rumbo al futurismo ya no muy lejano del 2022, podría ser ejemplo de control político. De que lo hay, lo hay.
El PAN está urgido de efectividad en el proselitismo. En 2019 alcanzó 300 mil votos menos que en 2016. Igual pasa con el PRI que perdió 400 mil en tres años.
Si continuamos con los priístas, candidatos a diputados, el que de plano no alcanza ni una regiduría es RODOLFO BERMUDEZ PINEDA, alias El Capi, priísta del Distrito 7, Reynosa, quien “conquistó” el corazoncito de mil 385 ciudadanos y ciudadanas de un padrón de 121 mil 700 ¿pena?, para nada. Pena es robar y… Que te encuentren.
La gran vergüenza debe ser para Don JOAQUIN “La Quinita” HERNANDEZ CORREA, a quien algunos conocen como El Señor de los Caballos. En los comicios del 2016 se alzó con 33 mil 400 sufragios y, en la reelección del 2019 no llegó ni a la mitad, 15 mil 800. Si pudiera reelegirse dentro de dos años (2021), no conseguiría ni para regidor.
Si no sucede otra cosa de aquí al uno de octubre, el retoño de JOAQUIN HERNANDEZ GALICIA repetirá (cinco años en total) por el Distrito 20 con cabecera en Madero. No tiene muchos méritos, pero su partido decidió que fuera él.

El Congreso del Estado realizó este jueves el Primer Parlamento Incluyente de Personas con Discapacidad (exprésate sin límites ni barreras por una legislación incluyente), en que no salieron bien libradas algunas dependencias oficiales, funcionarios y hasta cadenas de tiendas como OXXO, por no contar en sus edificios con rampas para discapacitados.
Se presentaron diez iniciativas, la mayor parte pidiendo adiciones a la Ley de los Derechos de las Personas con Discapacidad, publicada en el Periódico Oficial del Estado el 27 de septiembre del 2016, es decir dos días antes que se fuera el Gobernador EGIDIO TORRE CANTU.
Algo que también amerita atención: Los cajones especiales de estacionamiento tampoco sirven a los minusválidos. No reúnen los mínimos internacionales. No tienen rampas.

Este viernes sesiona el Tribunal Electoral de Tamaulipas. Los magistrados desfogarán dos expedientes, uno sobre asuntos laborales (de los órganos electorales) y el otro una apelación del partido MORENA. La cita es a las once de la mañana.

En otro comentario, Tamaulipas cumplió con el pacto federal. Publicó en el Periódico Oficial el decreto por el que se crea la Guardia Nacional. Previamente la legislatura al Congreso local le dio el visto bueno en sesión plenaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí