¿ESTABAMOS MEJOR CUANDO ESTABAMOS PEOR?.

6906
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Será el sereno, pero cada día aumenta el número de personas que se quejan por:
La falta de medicamentos en el IMSS e ISSSTE…
La falta del pago a los beneficiarios del programa “68 y Más” o algo así…
Porque no se ha igualado (homologado) el precio de la gasolina en la frontera norte de México, con el precio que hay en el sur de Texas…
Por el reajuste, hacia la baja, de los apoyos a los deportistas y ahora… Una más:
La queja de los familiares de los jugadores de la Selección Nacional de Hockey sobre Pasto contra la Comisión Nacional del Deporte –CONADE-.
La queja es porque a los muchachos y sus entrenadores, la CONADE que dirige la ex corredora ANA GUEVARA, los ha abandonado a su suerte en el país nipón y no les ha depositado dinero ¡Ni para comer y ni para el hotel!.
De ese tamaño está la reducción de los presupuestos que ha ordenado el Presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR y todo para apoyar, con recursos, a los migrantes centroamericanos.
¿Y tus hermanos mexicanos apá?.
Trascendió inclusive que uno de los entrenadores de Selección Nacional de Hockey, ha ido a pedir apoyo a la embajada para comer.
Los muchachos se encuentra en problemas y actualmente están abandonadas en Japón, tras participar en un torneo internacional.
De acuerdo a El Universal, la delegación de 22 personas está sentenciada por el Hotel Intelligent Annex en Hiroshima, Japón, que exige el pago de 350 mil pesos o los correrá del inmueble.
El equipo viajó a Japón para participar en un torneo como preparación a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, sin embargo antes de viajar tuvieron que obtener recursos para que les ayudaran con sus gastos.
La mánager del equipo, ARELY CASTELLANOS, dijo a un medio informativo:
“Ya se ha aplazado cuatro veces la fecha en la que nos habíamos comprometido al depósito.
La información que tenemos es que se va a emitir una carta compromiso de depósito (para pagar el hotel) para el día 21 de junio. El problema en esta situación es el cambio de horario, porque para la gente de acá ya sería 22 y día inhábil.
Nosotros, el día 23, ya no estaríamos y lo que ellos temen es que no se cumpla con ese depósito y ya no estemos aquí. La realidad es que no tenemos alguna garantía de depósito más que esa, la de palabra que CONADE haría el depósito el día 21″, dijo la mánager.
Las chicas mexicanas no han contado con el apoyo de CONADE para su viaje y estancia. Uno de sus entrenadores entabló contacto con la embajada mexicana en Japón, solicitando alimentación en Hiroshima.
Si el gobierno federal abandona a su suerte a estas muchachas ¿Qué pudiera suceder?.
Bueno, pueden suceder varias cosas: El hotel ejercerá presión para que se le paguen los 350 mil pesos que se adeudan…
¿Cómo? ¿Con cárcel para las chicas, quizá?.
Al respecto ¿Qué hará la Embajada de México en Japón?.
¿Los padres de familia de las chicas empezarán a realizar actividades (rifas, loterías, bailes, etcétera) para reunir el dinero que se debe y pagar?.
Quién sabe, pero es aquí donde los más circunspectos (serenos y reservados) exclaman: Que de veras ¿Estábamos mejor cuando estábamos peor?.
Digo.

HIDRATARSE Y NO EXPONERSE A RAYOS SOLARES, PIDE PROTECCION CIVIL
MARIO ALBERTO LOPEZ HERNANDEZ, alcalde de Matamoros, instruyó a la dirección de Protección Civil para que se mantenga en alerta para brindar apoyo a los ciudadanos que requieran auxilio en caso de sentirse afectados por las ondas de calor que se están registrando.
El alcalde pidió extremar precauciones ante la entrada del verano hoy viernes.
PEDRO ASTUDILLO BRAVO, director de Protección Civil, explicó que paralelo al monitoreo que se hace con respecto a la onda de calor, también se da seguimiento a la temporada de huracanes en el Golfo de México, la cual, inició el 1 de junio y concluye el 30 de noviembre del presente año.
El Presidente Municipal instaló el Consejo Municipal de Protección Civil, el cual está integrado por autoridades de los diferentes niveles de gobierno, y el cual también se encuentra listo para atender alguna posible contingencia al respecto.
“Por el momento no tenemos riesgo de la presencia de algún fenómeno que nos pudiera afectar; pero lo que sí tenemos son muy altas temperaturas a causa de que los rayos del sol entran con una mayor intensidad, lo que hace sentir una sensación térmica mayor a la que marca el termómetro, a lo que sumamos que este viernes inicia el verano”, dijo ASTUDILLO BRAVO.
Recomendó a la población evitar exponerse a los rayos del sol y en determinado caso que por necesidad tuvieran que hacerlo, protegerse vistiendo ropa en colores claros e hidratarse frecuentemente.
Quienes son más vulnerables a estas condiciones son los niños y los adultos mayores; por eso hacemos un llamado a los padres de familia y a aquellas personas que cuidan a los ancianitos para que extremen precauciones, agregó.
Para las personas que hacen ejercicio, se les recomienda adecuar sus horarios y practicar su deporte favorito a muy temprana hora, o bien, después de las 18:00 horas.

URGE PLAN PARA ATENDER MIGRANTES EN TAMAULIPAS: KIKO ELIZONDO
FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR, presidente del CDE del PAN, dijo que la información disponible indica que saldrán de Estados Unidos hasta 50 mil migrantes a esperar en México la respuesta a su solicitud de visado, y el gobierno federal no cuenta con una propuesta para enfrentar esta contingencia.
“En tanto eso sucede en los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, los centros de atención a migrantes ya se encuentran a su máxima capacidad y los recursos para atenderlos solo provienen del Gobierno de Tamaulipas, los municipios y la sociedad civil.
Estamos ante una emergencia migratoria por la entrada de centroamericanos y de otras nacionalidades a Tamaulipas en gran cantidad, y en la actualidad no conocemos ningún plan federal de ayuda para atenderlos.
El Gobierno de Tamaulipas ha apoyado y apoya con alimentos, con dispensario médico, con orientación, de la mano de la sociedad civil, pero el fenómeno ha crecido a una magnitud y velocidad que exige la participación urgente del gobierno federal, porque no hay acción al respecto”, dijo.
Indicó que México tampoco tiene capacidad para ofrecer empleo y servicios de salud a todos los migrantes internados en el país o devueltos por Estados Unidos, de ahí la urgencia de acciones concretas de parte de la autoridad federal.

110 ILEGALES PASAN DE MEXICO A EE.UU. CASI MUEREN DESHIDRATADOS
Un total de 110 migrantes indocumentados fueron rescatados por agencias de seguridad estadounidense, luego de que el tractocamión en el que viajaban ocultos, falló.
Eso lo informó la Patrulla Fronteriza del sector Laredo, Texas.
Los migrantes, de Brasil, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y México, quedaron a la intemperie con temperaturas mayores a los 40 grados centígrados.
Esto ocurrió el 18 de junio alrededor de las 3:30 de la tarde, cuando los agentes respondieron a un informe de un camión de descarga descompuesto aproximadamente 10 millas al sur de Freer, Texas, en la carretera estatal 16.
¿Cómo cruzaron todo territorio mexicano para llegar hasta allá?.
¿No los vieron los agentes de Migración en México, ni la policía, ni nadie porque era “un grupo pequeño” de solo 110 migrantes?.
Es pregunta, que conste.

CON LA VENIA DE MIS EDITORES, nos leeremos el próximo domingo, Dios mediante, en CRINICA SEMANAL
Portal: www.angelvirgenalvarado.com
Por hoy, es todo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí