Rescata el DIF a niños migrantes que viajan solos

6411
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Implementan programa de Familias Temporales para menores que viajan sin acompañante.

Por Arnoldo García
Ante la saturación de las Casas-Hogar por niños migrantes con sus madres y falta de recursos, se implementará el programa de Familias Temporales que recojan niños migrantes que viajan sin acompañante, hasta en tanto se realicen los trámites para obtener una visa humanitaria e ingresar al vecino país del norte.
Omeheira López Reyna, directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Tamaulipas, dio a conocer que ante la saturación de Casas-Hogar por niños migrantes, en otras entidades serán enviados a Casas del DIF en Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, de acuerdo con las nuevas disposiciones para tratar el problema de la migración y colaborar en los trámites para que puedan obtener una visa humanitaria a fin de reunirse con los padres de familia.
Una de las disposiciones es en el sentido de que todoas estas personas permanezcan en las ciudades fronterizas, a fin de estar al tanto de los tramites de migración.
Reveló que dentro de los nuevos esquemas se contempla atención a los migrantes “Familias Temporales”, se trata de que familias den acogida a niños migrantes que viajan solos haciéndose cargo de su alimentación, salud, educación y proveer lo necesario en tanto permanecen en el país.
Explicó que tal esquema basado en la solidaridad, no será fácil pues no hay legislación al respecto y si pudiera haber complicaciones.
Los niños que podrán ser recibidos por esas familias son de ocho a doce años de edad.
Por lo cual el DIF deberá ser sumamente cuidadoso en la selección de las familias que estén dispuestas a recibir a niños migrantes de manera temporal.
Informó que en Casas-Hogar del DIF en Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo, el organismo se ha hecho cargo de niños cuando viajan únicamente acompañados por su madre, así como también de mujeres embarazadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí