Abrirán Consulado de Honduras en Laredo

4239
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Con la colaboración del Ayuntamiento de Nuevo Laredo, ya se trabaja
en la localización de un inmueble en donde instalar las oficinas

Por Arnoldo García
El Gobierno de Honduras abrirá en la Ciudad de Nuevo Laredo una oficina consular, con el propósito de atender a los migrantes de aquel país. En tanto que las embajadas de El Salvador y Guatemala indicaron no disponer del presupuesto suficiente para establecer consulados.
Ante la cantidad de migrantes que se encuentran en las ciudades fronterizas de Tamaulipas, así como los que son deportados de los Estados Unidos, el Ayuntamiento de Nuevo Laredo solicitó a las embajadas de El Salvador, Guatemala y Honduras, establecer éstos, a fin de que se hagan cargo de atender a sus migrantes, como es proporcionarles documentos de identidad, ayudarlos en el retorno a sus países de origen y otros trámites.
Las embajadas de Guatemala y El Salvador, indicaron que debido a sus limitaciones presupuestales y falta de personal no están en condiciones de instalar oficinas consulares en la frontera de Tamaulipas.
En cambio Honduras ha anunciado que abrirá uno en Nuevo Laredo, para atender a sus paisanos.
Con la colaboración del Ayuntamiento de Nuevo Laredo, ya se trabaja en la localización de un inmueble en donde se pueda efectuar la instalación de las oficinas Consulares de Nuevo Laredo.
Se estima que para finales del próximo mes de julio, pudiera ser abierto el Consulado de Honduras en Nuevo Laredo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí