Atienden a poblados de ejido afectado por tromba

4962
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Una tormenta dañó cinco domicilios y arrasó con la escuela, además de afectar
la red de agua potable en el ejido ‘Avila y Urbina’, de Jaumave

Jaumave, Tam.- Tras una tormenta que provocó fuerte lluvia se registraron daños en casas, escuelas, caminos y muerte de animales en el ejido Ávila y Urbina en la región del Altiplano.
La tromba de acuerdo a las autoridades se registró la madrugada del sábado y tomó por sorpresa a los lugareños de la comunidad enclavada en la zona de la serranía del municipio de Jaumave.
El Alcalde de Jaumave, César Martín Rodríguez García, informó, que la tormenta destruyó una escuela en su totalidad y provocó daños en cinco viviendas.
Asimismo, el paso de la tempestad destruyó la red de distribución de agua potable de la comunidad.
También causó pérdidas animales, pero no sé reportaron víctimas entre la población.
El sábado, el Presidente Municipal, César Martín Rodríguez García emitió un comunicado en donde informó que acompañado de su esposa y varios Directores realizaron un recorrido por el Ejido Ávila y Urbina, declarado con afectaciones moderadas, 5 domicilios y 1 escuela como pérdida total, así como afectaciones en la red de distribución de agua potable, siendo la mayor prioridad en este momento, por fortuna no hay pérdidas humanas que lamentar.
«Lamento los hechos suscitados en el ejido Ávila y Urbina, expresándoles mi total apoyo ante este hecho de la naturaleza; ¡No están sólos, estamos con ustedes!» reiteró el Edil Jaumavese.
Asimismo, se informó que Protección Civil de Tamaulipas acudió al lugar entregando agua y cobijas a las familias afectadas.
El coordinador estatal de la dependencia, Pedro Granados Ramírez, dijo que se entregaron 60 colchonetas, 70 cobijas y agua embotellada.
Señaló que las familias afectadas por la lluvia fueron las que estaban en el cause del arroyo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí