Critica PAN a ‘mal gobierno’ de AMLO

4118
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias
México.- El mal manejo de las políticas públicas, los recortes presupuestales en áreas sustanciales, la inexperiencia e improvisación del gobierno federal han llevado a la caída en la generación de empleos y al incremento de la inseguridad, señaló el líder nacional del PAN, Marko Cortés.
Aseguró que el pésimo desempeño de la economía en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, es consecuencia de la incertidumbre y desconfianza generada por sus acciones entre los inversionistas.
Ante ellos “exigió” al gobierno federal ejercer cuanto antes el gasto público en infraestructura y brindar facilidades y certeza jurídica al capital privado, para estimular el crecimiento económico y la generación de empleos formales, informó el blanquiazul en un comunicado.
En contraste, agregó que los estados donde gobierna el PAN, el crecimiento del PIB está arriba de la media nacional al ubicarse en un rango de entre 3 y 4 por ciento. A nivel federal, indicó, durante los 12 años del PAN (2000-2012) la economía creció con estabilidad, a pesar de la crisis financiera internacional de 2009 y la recesión económica en Estados Unidos en 2001.
A casi siete meses de su gobierno, López Obrador no debe soslayar, minimizar o en pocas palabras “mandar al diablo las instituciones” que brindan las cifras oficiales, como el Instituto Mexicano del Seguro Social, el Sistema Nacional de Seguridad Pública o el Banco de México, bajo el argumento de que él tiene sus propios datos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí