Faltan policías para reinstalar casetas

5311
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Aún no se cuenta con elementos suficientes para atender módulos municipales, acepta la SSP.

Por Lupita Alvarez
La Secretaría de Seguridad Pública en Tamaulipas, no contempla reabrir las casetas de policía en la capital del estado, debido a que solo se cuenta con 4 mil 300 elementos para toda la entidad.
El director de Operaciones de la Policía Estatal, Julio César Gómez, reveló que en estos momentos no cuentan con suficientes policías para reabrir las aproximadamente 20 casetas distribuidas en los polígonos más conflictivos de Victoria y las cuales desde más de una década permanecen cerradas.
«La verdad es como el estado de la fuerza de la policía vaya creciendo se va a ir teniendo más presencia en las diferentes colonias, tanto con patrullaje como con presencia física en algunos puntos específicos, ahorita el estado de fuerza todavía ya no nos da para poder cubrir casetas», manifestó.
Aseguró que las estrategias de seguridad constantemente se están revisando, por lo que será dijo, hasta que se cuente con los suficientes elementos, así como con los medios necesarios que se podrían pensar en el proyecto de reactivar las 20 casetas que en la actualidad lucen completamente abandonadas.
«Las estrategias se van revisando y se van diseñando de acuerdo con la problemática que se va viviendo de seguridad en la ciudad y con base a eso se va reactivando y con los medios que tenemos disponibles se van utilizando para darle un mejor servicio a la sociedad», expuso.
Las casetas fueron creadas en 1980, en éstas se contaba con una oficina, con dos policías, radio de comunicación, algunas de ellas se encuentran ubicadas en la Colonia Unidad Modelo, Francisco I. Madero, Ejido La Presa, Escandón, Adelitas, Infonavit, Tamatán, Estudiantil, entre otras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí