FAROL DE LA CALLE.

5396
Tiempo aproximado de lectura: 11 minutos

REGALA AMLO 30 MDD PARA EMPLEOS EN EL SALVADOR ¿Y MEXICO, APA?
Los presidentes mexicano y salvadoreño, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR y NAYIB BUKELE, respectivamente, se reunieron el jueves en el estado de Chiapas, en el sureste del país azteca, para abordar el fenómeno de la migración en la zona y poner en marcha el Plan de Desarrollo Integral (PDI) para la región de Centroamérica, cuyo objetivo es frenar el problema a través de las medidas económicas.
Durante el encuentro, el Gobierno mexicano acordó destinar unos 30 millones de dólares a la parte salvadoreña como parte del mencionado programa que contempla un total de 100 millones de dólares para reducir la pobreza y mejorar las condiciones de vida en la región.
“Vamos a dar esa cooperación sin condiciones ni políticas económicas o financieras”, afirmó el canciller mexicano, MARCELO EBRARD. El proyecto, llamado “Sembrando Vida”, creará 20,000 empleos en El Salvador.
El viernes, en la conferencia de prensa mañanera, encabezada por AMLO, el secretario de Relaciones Exteriores MARCELO EBRARD, dijo que México primero contribuirá con 30 millones de dólares a través de Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID) a El Salvador y posteriormente se entregaran el resto de los recursos, 100 millones de dólares, a Guatemala y Honduras.
La gente piensa que está bien que el gobierno de México apoye con muchos millones a aquellos países para que crear empleos y se frene la Migración de centroamericanos hacia México para ir a Estados Unidos, pero…
¿Y los mexicanos que viven en pobreza extrema por falta de empleo, por qué no se les ayuda?.
El colmo es que hasta a los deportistas, como la selección de hockey que está en Japón, se les regatean los apoyos…
No se vale ser farol de la calle y oscuridad de tu casa…

LOS DEPORTISTAS MEXICANOS PIDIERON AUXILIO A GUILLERMO DEL TORO
En tanto que el jueves pasado ANDRES MANUEL regalaba 30 millones de dólares, ese mismo día, en Japón, la Selección Mexicana Femenil de Hockey hubo de recurrir al director de cine, ganador del Oscar, GUILLERMO DEL TORO para que intercediera ante la CONADE y se pagaran 350 mil pesos por hospedaje y comida porque ya iban a ser corridos del hotel.
GUILLERMO DEL TORO respondió inmediatamente a un tuit de la Selección Femenil de Hockey sobre pasto, que se encontraba con algunos problemas de dinero en Japón debido a que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte no había realizado el depósito del servicio del hotel en Japón donde estaban hospedadas.
A través de su cuenta de Twitter, DEL TORO respondió a la petición del equipo con una pregunta: “¿Qué hotel es?”.
Más tarde, el director de El Laberinto del Fauno y Titanes del Pacífico, le dio “retuit” a la cuenta de Twitter de la CONADE, que indicaba que el depósito se había realizado con éxito.
“Ya se efectuó el pago correspondiente para cubrir los servicios de hospedaje y alimentación que garantizarán la estancia de la selección femenil de hockey sobre pasto que participa en el FIH Women’s Series Finals Hiroshima 2019, de acuerdo a la solicitud hecha por la Federación Mexicana de Hockey A.C», informó el organismo en un comunicado.
La selección femenil de hockey se encuentra en Tokio para disputar un torneo como parte de su preparación para los Juegos Panamericanos de Lima 2019. También buscan un boleto para los Juegos Olímpicos, que se llevará a cabo en 2020 en la capital japonesa.
GUILLERMO DEL TORO, quien ha apoyado en varias ocasiones a gente que se lo pide, fue galardonado con dos premios Oscar, al mejor director, y a la mejor película con La forma del agua, convirtiéndose en el cuarto director mexicano en conseguirlo.

ESPECULACIONES
Luego del resultado de los comicios del pasado 2 de junio, las especulaciones en torno al futuro de aquellos que ganaron una diputación local, no se hicieron esperar.
Se teje, fino o burdo, que los diputados que debutarán en el Congreso en los próximos meses, pudiera tener, dentro de dos años, una candidatura a alcalde.
Lo mismo sucede en Laredo, Reynosa, Matamoros y Ciudad Victoria.
En la capital del estado se menciona ya que ARTURO SOTO ALEMAN insistirá en ser candidato a alcalde.
SOTO ya ha sido candidato a esta posición y ha mordido el polvo.
Pero él quiere… Y dice que puede.
En Reynosa ya afila sus armas FRANCISCO JAVIER GARZA DE COSS.
Este alardea que por fin está en el ánimo del que manda en el partido azul y que el distanciamiento que en un tiempo hubo entre ellos, ha quedado en el pasado.
En Matamoros el PAN tiene varias cartas. Están, de entrada, los dos diputados que ganaron los distritos 10 y 12, respectivamente.
Ellos son HECTOR ESCOBAR SALAZAR e IVETT BERMEA.
Pero… ¿Hay por allí un caballo negro? ¡Claro que lo hay!.
Cuestión de analizar detenidamente y ver que figuras tiene el partido azul en Matamoros ¡Saludos KIKO ELIZONDO!.
Sin embargo, Matamoros para el partido albiceleste no aparece, en cuanto de la alcaldía se trata, como un día de campo, que va.
Baste atisbar para ver que MORENA postulará, sin duda, al actual alcalde MARIO ALBERTO LOPEZ HERNANDEZ que, acá entre nos, es el único que ha dado resultados a MORENA.
En fin, esto apenas, apenas empieza y aunque está lejos la fecha para las elecciones de alcalde y diputados, otra vez (recuérdese que los actuales diputados solo durarán dos años en el cargo)… No está tan lejos.
Ya lo verá que en un abrir y cerrar de ojos las elecciones, ya estarán de vuelta.
¿Ya sabe usted donde será el Tercer Informe de Gobierno del licenciado FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA?.
Infórmese…

*- DA FRUTO GESTIONES DEL ALCALDE: 150 MDP PARA MEJORAR VIVIENDAS
Producto de las gestiones que de manera constante realiza el alcalde de Matamoros, MARIO ALBERTO LOPEZ HERNANDEZ, con el objetivo de lograr beneficios para los matamorenses, es que el director general de la zona norte de la Comisión Nacional de Vivienda –CONAVI-, ALEJANDRO JIMENEZ CORTES anunció el inicio de los trabajos para la rehabilitación de 1,400 viviendas, con un presupuesto de 150 millones de pesos.
En una reunión realizada en la sala “Benito Juárez” de Presidencia Municipal con la participación de autoridades municipales, estatales y federales, se hizo una explicación de los alcances del programa de mejoramiento urbano, en el cual se incluye la vertiente de vivienda, de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano -SEDATU-.
JIMENEZ CORTEZ, señaló que desde el mismo viernes se iniciarían los trabajos en colonias que están ubicadas dentro de los polígonos estudiados por el Instituto Politécnico Nacional; básicamente son colonias con un rezago social muy alto.
Los trabajos se inician con el levantamiento de cédulas socioeconómicas y técnicas, con la participación de personal de los tres niveles de gobierno.
La familia que llegue a ser beneficiaria de ese programa, recibirá apoyos que van desde los 80 mil a los 240 mil pesos, aplicables en impermeabilización, pisos, ventanas, rehabilitación de baños, cocina y hasta la sustitución de una vivienda.
En la reunión se estableció que la inversión de 150 millones de pesos para un total de 1,400 viviendas, deberá estar ejercida antes de que concluya el presente año.

*- ACOMPAÑA MARIO LOPEZ A HECTOR GARZA A GRADUACION DEL CBETA
Al acompañar a HECTOR MARTIN GARZA GONZALEZ, titular de la Unidad de Administración y finanzas de la SEP a la ceremonia de graduación del CBTA 274, el alcalde MARIO ALBERTO LOPEZ HERNANDEZ, reiteró su compromiso de seguir trabajando intensamente por un Matamoros con más infraestructura, con menos pobreza y con más oportunidades de desarrollo para los jóvenes.
La generación 2016-2019 del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario 274, llevó por nombre “Lic. Héctor Martín Garza González” y fue integrada por más de 100 jóvenes que egresaron de las diferentes especialidades que ofrece el plantel a cargo de su director, JAIME MELCHOR HERNANDEZ.
En ese marco, y en presencia también de la madrina de la generación, ERIKA LARA VAZQUEZ, el Presidente Municipal dirigió un emotivo mensaje a los jóvenes para que continúen por el camino del bien, por el camino del estudio y que nunca dejen de prepararse porque esto, les garantiza el éxito en su vida.
Y al dirigirse a los padres de familia, LÓPEZ HERNANDEZ reiteró el interés de su gobierno de seguir construyendo un Matamoros en donde gobierno y ciudadanos trabajen en una sola directriz, que es ofrecer una mejor ciudad a las presentes y futuras generaciones.

VAYA ESCANDALO; MARGARITA CALDERON NIEGA ARRESTO DE SU HIJO
A LUIS FELIPE CALDERON, hijo del ex Presidente FELIPE CALDERON y MARGARITA ZAVALA, según Radio Fórmula, lo habrían arrestado en San Antonio, Texas por transportar 30 kilos de cocaína, trabajito por el que le darían 120 mil dólares.
Pero, hete aquí que, raudos y veloces, el propio LUIS FELIPE y su madre, DOÑA MARGARITA ZAVALA salieron a dar el rotundo mentís.
Según esto, RADIO FORMULA argumentó que esa noticia se había difundido en “las redes sociales”.
Y ellos le dieron crédito cayendo en el descrédito, como es natural.
De acuerdo con la información difundida por Grupo Fórmula, a través de redes sociales circulaba el rumor de que el hijo de FELIPE CALDERON fue detenido el jueves pasado en Texas, por transportar 30 kilogramos de cocaína.
El supuesto arresto lo habrían realizado oficiales del Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos, cuando LUIS FELIPE CALDERON trasladaba la droga, por la cual recibiría un pago de 120 mil dólares, es decir, 2.3 millones de pesos.
De acuerdo con Grupo Fórmula, todo inició cuando PABLO AVILA, sobrino de un ejecutivo de Deacero y amigo de LUIS FELIPE, recibió un pago de 60 mil dólares por trasladar narcóticos.
Presuntamente, el caso se mantenía totalmente en secreto, para proteger al hijo del expresidente mexicano y a la empresa Deacero.
Al final de su nota, Grupo Fórmula mencionó que nada de esto había sido confirmado oficialmente, por lo que esperaban alguna declaración
de LUIS FELIPE CALDERON, el afectado, indicó que eso era producto “de la guerra sucia”.
Dijo en su mensaje de Instagram:
“Luego, luego empiezan con la ‘guerra sucia’ cuando ya no quedan maromas que dar.
Qué coincidencia que justo antier critique a la 4T, fíjense. Señal que tienen miedo, la oposición avanza. El tiempo nos va dando la razón! Pd: Verifiquen lo que ven en las redes sociales, gracias”.
Pero además, el muchacho se tomó una foto frente a un periódico mostrando la fecha para demostrar que está libre.
Su mamá, MARGARITA ZAVALA, en su cuenta de Twitter, escribió:
“Lamento que @radio fórmula se preste a esas notas. Es falsa la nota de detención de uno de mis hijos, están conmigo”.
Esas redes sociales…
Ese “feis”…

NEGLIGENCIA MEDICA EN EL IMSS; LE RECETAN DICLOFENACO… Y MUERE
Un poco tardadito, pero…
La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), emitió dos recomendaciones al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por el caso de una mujer que fue víctima de negligencia médica, en una clínica de Cuautitlán Izcalli, Estado de México.
Resulta que después de 2 años y siete meses, concretamente, el 18 de noviembre del 2016, una mujer de 61 años de edad acudió a la Unidad de Medicina Familiar 52.
Se quejaba de un dolor de cabeza intenso, así como irritabilidad y un dolor de rodillas.
El médico que la atendió se limitó a registrar su peso, talla y temperatura. Luego mandó a que se hiciera una radiografía de la rodilla, le recetó diclofenaco y la envió a su casa.
Al día siguiente, la mujer presentó convulsiones y desmayo, por lo que fue trasladada al área de urgencias del Hospital General 57.
La paciente tuvo un derrame cerebral. Como resultado, falleció el 6 de diciembre de aquel mismo año, 18 días después de que tomara Diclofenaco.
Al revisar su expediente, se detectaron varias irregularidades como la falta de exploración física, resumen clínico, diagnóstico y tratamiento adecuado.
También se ignoró su antecedente de hipertensión arterial sistémica de 15 años de evolución.
Dos años y siete meses después de esta tragedia, la CNDH solicitó al IMSS que, en coordinación con la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, repare integralmente el daño ocasionado a los familiares de la víctima, y se les proporcione atención psicológica y tanatológica, (ayudar a la familia del enfermo a sobrellevar y elaborar el proceso de duelo producido por la muerte de éste) así como la compensación correspondiente.
La CNDH también pidió al IMSS su colaboración en las averiguaciones del Organo Interno de Control contra el personal médico involucrado en el caso, así como capacitación al resto del personal en la clínica en materia de derechos humanos, entre otras medidas

DERRUMBARON EL VIEJO EDIFICIO DEL MERENDERO ALHOA
Hace ya muchísimos años, a un costado de la carretera Matamoros-Victoria, cuando la carretera era solo un hilito de dos carriles, a la altura de donde ahora está el edificio del Centro de Salud, en la Calle Sexta y Nafarrete, estaba la construcción hexagonal donde funcionaba un merendero: El Merendero Aloha.
En el lenguaje hawaiano puede significar «hola» o «adiós». También significa «amor» y «afecto».
Bueno, ese edificio hexagonal duró muchos años y luego de ser merendero, fue una boutique y también hubo negocios de otros giros.
Este mes empezaron a derrumbarlo.
Y con el derrumbe de este edificio, se sepultarán miles de recuerdos, que si no.
DERRUMAN EX BUNKER DE PRIISTAS EN 6ª Y CAMILO MANSO.
Otro edificio de una sola planta que estaba en la Calle Sexta y Camilo Manso, fue derrumbado.
Esa residencia funcionó como bunker en la campaña de SALVADOR TREVIÑO GARZA que, acá entre nos, quien sabe donde ande.
Se perdió en la batalla, como también se perdió HOMAR ZAMORANO AYALA.
Puro cartucho quemado.

UNA REFLEXION…
Un día, Pedro entró a su casa dando patadas en el suelo y gritando muy molesto…
-“Papá ¡Te juro que tengo mucha rabia! Juan no debió hacer lo que hizo conmigo. Por eso, le deseo todo el mal del mundo ¡Tengo ganas de matarlo!.
Imagínate que el estúpido me humilló frente a mis amigos ¡No acepto eso!. Me gustaría que él se enfermara para que no pudiera ir más a la escuela”-.
El padre siguió escuchando y se dirigió hacia una esquina del garaje de la casa, de donde tomó un saco lleno de carbón el cual llevó hasta el final del jardín y le dijo:
-“Hijo ¿Ves aquella camisa blanca que está en el tendedero?, hazte la idea de que es Juan y cada pedazo de carbón que hay en esta bolsa es un mal pensamiento que va dirigido a él. Tírale todo el carbón que hay en el saco, hasta el último pedazo”.
El niño comenzó a lanzar los carbones pero como el tendedero estaba lejos, pocos acertaron en la camisa.
Cuando, el padre regresó le preguntó: “Hijo ¿Qué tal te sientes?”-.
-“Cansado pero alegre. Acerté algunos pedazos de carbón a la camisa”.
El padre tomó al niño de la mano y le dijo: “Ven conmigo quiero mostrarte algo”.
Lo colocó frente a un espejo que le permite ver todo su cuerpo…. ¡Qué susto!, estaba todo negro y sólo se le veían los dientes y los ojos.
En ese momento el padre dijo: “Hijo, cómo puedes ver, la camisa quedó un poco sucia, pero no es comparable a lo sucio que quedaste tú.
El mal que deseamos a otros se nos devuelve y multiplica en nosotros.
Reflexión: Por más que queremos o podamos perturbar la vida de alguien con nuestros pensamientos, los residuos y la suciedad siempre queda en nosotros mismos.
Por hoy, es todo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí