En el básquetbol de la categoría de mamás, el equipo de Las Leonas se quedó con el tercer lugar de la competencia, ya que vencieron en un juego muy cerrado a la quinteta de Ex A Tec el fin de semana.
El encuentro se desarrolló en la cancha número 6 de la Unidad Deportiva y Las Leonas salieron con una defensiva bastante hermética y comandada por Alicia Hermenegildo.
El primer cuarto los ganaron Las Melenudas 5 a 4, gracias a las anotaciones de la número 13 Rocío Avalos y Lupita de los Reyes.
El segundo episodio nuevamente fue para las Leonas 5 a uno y se fueron al medio tiempo, con una ligera ventaja.
Mamás Ex A Tec no reaccionaban y todo lo dejaron para el cierre del partido, ya que el tercer capítulo acabó empatado a uno.
En los minutos finales del encuentro, Alicia Hermenegildo se iba al frente y conseguía tres valiosas anotaciones que le daban la estocada a sus rivales, quienes únicamente sumaron un punto más.
Al final la pizarra fue de 15 unidades contra 7 y en esos momentos Las Leonas recibieron el trofeo del tercer lugar en esta categoría y ponían punto final al torneo.
Martha García fue la mejor anotadora de las perdedoras a pesar de la lesión que sufrió, ésta anotó 6 puntos que lamentablemente fueron insuficientes.
Leonas quedan en tercero
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto