Morelos y su violencia

6231
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

– Balacean a diputada
– Alcalde se blinda
– Se refuerza Notimex

EL atentado a balazos que sufriera la diputada local por el Partido del Trabajo ERIKA GARCÍA en un tramo carretero del estado de Morelos, demuestra una vez más la crítica situación en materia de inseguridad pública que se padece en esa entidad federativa.

Por fortuna, la legisladora solo sufrió una lesión menor a pesar de que su vehículo-según informe de la autoridad investigadora morelense-presenta doce impactos producidos por proyectil de arma de fuego.

En atención al protocolo oficial, el gobernador CUAUHTÉMOC BLANCO BRAVO lamentó el atentado a la representante popular y giró las instrucciones de rigor a la Fiscalía Estatal para que realice las investigaciones necesarias para dar con el paradero y arrestar a los responsables.

Por su situación geográfica, el estado de Morelos es considerado como una zona estratégica por los grupos delincuenciales que operan en esa región del centro del país. “Los Rojos” y “Comando Tlahuica” se disputan el narcomenudeo, trasiego de drogas, giros negros y, lo peor del caso, el servicio de agua potable y alcantarillado que tan solo en el municipio de Cuernavaca, genera un movimiento económico de 300 millones de pesos anuales.

Por el momento se desconoce si el atentado a la diputada GARCIA tiene alguna relación con la actividad delictiva de ambos grupos en pugna.

Derivado de la inseguridad, el alcalde de la “ciudad de la eterna primavera”, FRANCISCO ANTONIO VILLALOBOS ADÁN, se ha visto en la necesidad de utilizar una camioneta tipo van blindada para cumplir con su actividad gubernamental, fuera del palacio municipal.

En entrevista reciente a un medio televisivo con cobertura nacional VILLALOBOS ADÁN explicó que se considera un hombre de trabajo, pero que la inseguridad lo obligó a montar una oficina móvil con blindaje especial.

Justamente, con relación a su asunción como alcalde de Cuernavaca, en mi artículo publicado el 13 de febrero del año en curso anoté:

“La situación del joven político morelense no podría estar más matizada: llega a la alcaldía por descalificación del candidato titular; anuncia a Milenio que por amenazas renunciaría apenas tomara protesta; por razones de antagonismo político, el acto protocolario se lleva a cabo en la vía pública; asume su mandato constitucional con pésima relación con el gobernador CUAUHTÉMOC BLANCO BRAVO; y, como si eso no fuera suficiente, le balacean su casa y lo amenazan de muerte a él y a su familia”.

Como es evidente, nada halagüeño el panorama para VILLALOBOS ADÁN, quien, por alguna razón, decidió asumir su responsabilidad constitucional y no renunciar al cargo, tal y como lo declarara a un reportero de Milenio.

Ojalá que por el bien del estado de Morelos, los morelenses, el jefe de Comuna de Cuernavaca y su familia no se manifieste ese dicho que reza “que lo que mal comienza, mal acaba”.

Agregaría un cibernauta: “Que Dios te proteja, presidente”.

DESDE EL BALCÓN:
No cabe duda que la regia SANJUANA MARTÍNEZ, titular de la agencia noticiosa del estado mexicano, Notimex, confía en el profesionalismo de los comunicadores tamaulipecos.
Inicialmente había incorporado a su staff de trabajo a AGUSTIN LOZANO y a ALEJANDRO SALAS y, ahora, ha decidido incluir en importante cargo a la periodista tamaulipeca LUCÍA CALDERÓN.
Cabe señalar que los tres destacados comunicadores formaron parte de la planta editorial del rotativo Hora Cera que dirige el Maestro HÉCTOR HUGO JIMÉNEZ.
Por cierto, todavía es comentada la publicación de Notimex que reprodujo el periódico El Norte, respecto al “error de dedo” del Canciller MARCELO EBRARD al anotar en su cuenta de Twitter “Think, Thanks” en vez de “Think, Tankes”, relacionada con su intervención en Washington para evitar imposiciones arancelarias.
La primera traducción es piensa, gracias y la segunda, que es lo que quiso decir, gracias, laboratorio de ideas.
Por fortuna ya le llegaron refuerzos editoriales a la directora de Notimex.

Y hasta la próxima.
mariodiaz27@prodigy.net.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí