Plan de ITAVU pinta más de 12 mil viviendas

1873

En la primera etapa, el programa estatal “Es tiempo de Pintar la Casa» ha beneficiado a familias de 13 municipios.

Un total de 12 mil 447 viviendas en colonias y fraccionamientos de 13 municipios de la entidad han sido pintadas gratis en beneficio de igual número de familias, como resultado del Plan Unidos por Tamaulipas impulsado por el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.
En la primera etapa, el programa estatal “es tiempo de Pintar la Casa ha llegado a los municipios de Madero, Altamira, Río Bravo, Valle Hermoso, San Fernando, Matamoros, Nuevo Laredo, Ciudad Victoria, Mante, González, Tampico, Miguel Alemán y Reynosa.
Con base en el trabajo realizado a través del Programa de Empleo Temporal de la Secretaría de Desarrollo urbano y Medio Ambiente, en coordinación con el Instituto Tamaulipeco de Vivienda y urbanismo (ITAVU), la superficie pintada asciende a 906 mil 525 metros cuadrados en el periodo comprendido del 25 de marzo al 8 de junio del año en curso.
El Plan Unidos por Tamaulipas que en marzo pasado arrancó en esta capital el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, tiene como propósito fundamental llegar a los rincones más vulnerables y zonas más marginadas para lograr el bienestar de los tamaulipecos, reconstruir el tejido social y lograr la paz y estabilidad social.
Si se toma en cuenta que suman 12 mil 447 las viviendas pintadas a la fecha y que cada familia se integra por 4 personas en promedio, podría ascender a cerca de 50 mil el número de habitantes beneficiados con el Programa Estatal “Es Tiempo de Pintar la Casa” del Gobierno del Estado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here