Qu Dongyyu, elegido para dirigir la FAO

5749
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias
Roma.- El chino Qu Dongyyu fue elegido este domingo director general de la FAO, la agencia de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, con sede en Roma, al obtener mayoría absoluta en la primera vuelta de la votación, constató la AFP.
Qu, viceministro de Agricultura en su país, es el primer chino en acceder a este cargo, en el que reemplaza al brasileño José Graziano da Silva.
l nuevo director general obtuvo 108 votos, la candidata francesa Catherine Geslain-Lanéelle, 71, y el tercer candidato, el georgiano Davit Kirvalidze, sólo 12 votos, según el recuento anunciado tras la primera vuelta.
«Es una fecha histórica, un nuevo trampolín» para la agricultura, reaccionó el director electo, que prometió «hacer todo para ser imparcial y neutro»,
También prometió acciones «concretas» para luchar contra el hambre en el mundo.
Esta elección es clave ya que el nuevo director general de la FAO deberá afrontar uno de los mayores desafíos de la humanidad ante el aumento del hambre en el mundo por el efecto combinado del calentamiento global y los conflictos, especialmente en África y Oriente Medio.
Desde hace más de 40 años, cuando el holandés Addeke Hendrik Boerma ocupó el cargo de director general entre 1968 y 1975, no ha habido un europeo al frente de la organización ni tampoco una mujer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí