Se prolonga falta de agua en 100 colonias

3459

Una falla en los trabajos de rehabilitación inunda planta de la Comapa conocida como ‘La Normal’ y prolonga el desabasto en la ciudad.

La falta del suministro de agua potable en casi 100 colonias de Victoria que se registró desde ayer a temprana hora, se prolongará, al menos, hasta este lunes, debido a un problema que se registró cuando personal de la Comapa realizada trabajos de mantenimiento en la planta de rebombeo conocido como ‘La Normal’.
La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Victoria informó, ayer por la tarde, que al realizar los trabajos de mantenimiento en el equipo de “La Normal” se descompuso una válvula de compuerta que va a la salida de un equipo de bombeo; la cual controla la salida del agua de la bomba.
El comunicado explica que dicha bomba estaba trabajando de manera forzada por lo que se sobrecalentó. «Por ello, nos vimos en la necesidad de cambiar la válvula de manera inmediata, lo cual ocasionó que se tirara el líquido que permanecía en la línea», agrega.
«Mientras tanto, se trabajó desaguando y posteriormente se apagó el suministro de energía eléctrica pues el nivel del agua ponía en peligro a los equipos y a nuestro personal que se encontraba laborando dentro del agua», indicó.
Cabe mencionar que sí se realizó el trabajo de mantenimiento que se tenía programado el cual consistía en la revisión del equipo en la planta de La Normal,
luego de que se registrara una pérdida de 150 litros por segundo a causa de la antigüedad del mismo.
Dicho mantenimiento tenía previsto una duración de 5 horas, sin embargo debido al problema que se presentó las labores continuaban hasta altas horas de la noche.
«El personal se encuentra drenando el agua restante y secando los equipos para poder volverlos a conectar y reestablecer el servicio, el cual volverá a su normalidad el lunes», finalizó el informe de la Comapa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here