Partitura
Por Arnoldo García Cáceres

3120

Así como han sido tres las fórmulas que se han registrado para contender por la dirigencia nacional del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, esperemos que en Tamaulipas se presenten otras tantas reglas y más para el proceso de renovación del Comité Estatal.
Más que una convocatoria hay una urgencia de renovar el Comité Estatal, tras los resultados electorales obtenidos en la pasada elección de diputados.
Si bien pudiera haber una justificación estatuaria para que YAHLEEL ABDALA CARMONA, permanezca al frente del Comité Estatal como relevo de SERGIO GUAJARDO MALDONADO, los resultados electorales del pasado dos de junio, son los peores en la historia del PRI en Tamaulipas y por tanto no hay forma de justificar la continuidad de ABDALA CARMONA en el Comité.
Pese a la desastrosa derrota del PRI, hay quienes tienen deseos de participar, por ello esperemos que no se registren tres o cuatro fórmulas, sino más que alienten la participación, devuelvan la confianza y credibilidad en el Partido Revolucionario Institucional.
Si en realidad se quiere fortalecer y reivindicar al PRI, debe ser la base la cual elija a su nueva dirigencia y no que persista la imposición o la manipulación.
Si se registran buenas fórmulas y sin duda alguna que así será, no es necesario que se persista en la práctica de las imposiciones, pues éstas han sido uno de los factores que han conducido a las derrotas del partido.
Así como se creía inconcebible que el PRI perdiera la gubernatura, perdiera todo y se convirtiera en la tercera fuerza política en la entidad, también es posible que el Revolucionario Institucional se pueda recuperar, pero para ello se requiere de mucho trabajo, un trabajo en equipo, pero sobre todo el conducirse con honestidad, decencia, comprometido y responsable.
En el proceso de reconstrucción del PRI, sería un error que tal se hiciera con el propósito de servir al juego del PAN o MORENA y no para el alcance de sus propios principios, programa de acción y plataforma electoral.

….ACORDES y DESACORDES….
….TAN mal andan las cosas en el Comité Estatal del PRI que su expresidente SERGIO GUAJARDO MALDONADO, es uno de los impulsores de la idea de relevar a ABDALA CARMONA….
….POR lo pronto, el próximo sábado habrá reunión del Consejo Político del PRI “ampliado”, pero se desconoce cual es el objetivo de la convocatoria y por tanto la orden del día….
….UN aspecto sería el informar de las fórmulas registradas para aspirar a la dirigencia nacional del tricolor. La organización del proceso interno donde se instalarán las urnas, pero ésto hasta ahora no ha sido confirmado….
….POR lo pronto ya son varios los priístas tamaulipecos los cuales se fueron a alinear con la fórmula de ALEJANDRO MORENO y CAROLINA VIGGIANO AUSTRIA, así como el diputado ALEJANDRO ETIENNE LLANO, ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO y ALEJANDRO GUEVARA COBOS entre otros….
….ASI se menciona que si “ALITO” y “CARO” ganan la contienda, ALEJANDRO GUEVARA COBOS podría meterse a disputar la dirigencia estatal….
….LO que si están sugiriendo es que por su experiencia como exalcalde, exdiputado federal, exdiputado local y exdirigente de la Liga de Comunidades Agrarias, sea FLORENTINO SAENZ COBOS quien asuma la coordinación de la fracción del PRI en la LXIV Legislatura. Pues de los cuatro posibles es el más experimentado….
….AUNQUE ganaron, los posible nueve diputados con los cuales contará el Movimiento de Regeneración Nacional en el Congreso del Estado, no se ponen de acuerdo sobre quién podrá ser su coordinador de la fracción….
….PESE a los intentos de los diputados federales morenistas como ARMANDO ZERTUCHE y ERASMO GONZALEZ ROBLEDO, por coordinarlos y ponerlos de acuerdo, ello no ha sido posible….
….CON las altas temperaturas que padecemos, y la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado tiene fallas en su equipo de bombeo, dejando una vez más sin el vital líquido a la ciudad….
….DEBE ser vergonzoso para el Ayuntamiento de Victoria de extracción panista que los candidatos a diputados del PAN hayan tenido durante su campaña como su principal oferta electoral el resolver el problema del agua en el municipio. Con ello únicamente confirmaban la incompetencia de la alcaldía….
….EL próximo miércoles a las 12:00 horas, habrá sesión pública y solemne del Congreso del Estado para la entrega de la presea “Luis García de Arellano” a la maestra DIANA DEL CARMEN GUARDIOLA SANCHEZ, por su labor educativa y trabajo literario. A la sesión solemne asistirá el gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, para imponer la presea ….
….AL respecto por verse si la diputada MARIA DE LA LUZ CASTILLO TORRES (MORENA) presidenta de la Comisión de la Medalla “Luis García de Arellano” cumple con el trámite de dar a conocer el dictamen de la Comisión y aprobación del pleno de la propuesta….
….Y es que en la pasada sesión ordinaria, la diputada CASTILLO TORRES se pronunció en contra de la propuesta impulsada por los legisladores panistas, argumentando que el mayor trabajo de la maestra lo hizo en España y no en Tamaulipas. Así la diputada MARIA DE LA LUZ se pronunció a favor de ADA SMIRNA RUIZ CANTERO por su labor de ayudar a los niños que padecen cáncer, que sin apoyos institucionales y pidiendo ayuda ha asistido a niños que sufren leucemia en Tampico….
….EN el asunto del agua, en nuestra ciudad la cosa es sencilla. Una vez que se resuelva el asunto del alcalde, se podrá solucionar la falta de agua…..
….agar0505@hotmail.com…..

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here