Federación no debe condicionar servicio médico

5411
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

La secretaria de Salud del Estado pide a instituciones médicas federales atender a los pacientes.

Por Lupita Alvarez
La secretaria de Salud en Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, pidió a las instituciones médicas federales atender a los pacientes, derechohabientes o no, sin entretenerlos con trámites o cobros por el servicio que le van a prestar.
Entrevistada luego de sostener una reunión con directores de clínicas y hospitales de todo el estado, Molina Gamboa informó que el objetivo de la misma fue hacer un intercambio de servicios, es decir, que los hospitales atiendan a todos los pacientes y ya después entre las instituciones médicas hacen cuentas de lo que gastaron.
«De lo que se trata es que el paciente sea atendido, ya luego nosotros nos arreglamos con las instituciones, yo te pago, tú me pagas, no me cobra, no te cobro y atendemos a los pacientes», dijo.
Reiteró que los trámites administrativos y los cobros por el servicio prestado, debe hacerse entre instituciones y no debe ser condicionante para atender o no a un paciente, ya que recordó, este es un convenio federal que existe desde el 2017, pero que hasta ahora se está poniendo en práctica.
«La gratuidad es para los pacientes y a las instituciones es a quien nos cuesta, si eso no lo dejamos muy claro. Estamos trabajando todos, incluido el Gobierno del Estado para que no le cueste al paciente», expuso y reconoció que para ello los hospitales deberán tener suficiente agilidad administrativa.
«No solo voluntades sino instrumentos administrativos que nos permitan facilitar este trato de pacientes, el ejemplo que nos ha abierto las puertas es emergencia obstétrica, ese diagnóstico o esa necesidad de la población cuando una paciente le queda más cerca un hospital de la Secretaría (Salud), aunque tenga Seguro Social o uno que no tenga seguridad y le queda más cerca el ISSSTE poder llegar a esos acuerdos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí