Pierden Procu y SSP demandas de extrabajadores

5153
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Tribunal de Justicia Administrativa resuelve las casi 200 denuncias por despido injustificado.

Por Lupita Alvarez
Las casi 200 denuncias por despido injustificado presentadas por extrabajadores contra la Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública -algunas permanecían en trámite desde 1982-, han sido resueltas en su mayoría a favor del demandante.
El magistrado presidente del Tribunal de Justicia Administrativa del estado de Tamaulipas, Edgar Uriza Alanís, recordó que con la desaparición del Tribunal Fiscal, lo cual ocurrió hace dos años, dichas demandas permanecieron por años sin que se les diera trámite, por lo que ahora ya han sido resueltas.
«En las tres salas teníamos 200, ya se sacó todo el rezago, no es que se tenga, ya se atendió un rezago que existía en el anterior Tribunal Fiscal y en ese sentido hemos sacado muchas resoluciones con respecto a los trabajadores de seguridad», dijo.
De lo que más se quejaban los extrabajadores de la Procuraduría y de Seguridad Pública, fue por despidos injustificados, así como para reclamar algunas prestaciones, además ninguno de éstos fue restituido a su área de trabajo.
«Constitucionalmente no pueden reinstalarse, sin embargo se condena a la indemnización que señala la propia Constitución de los 90 días, de los 3 meses de salario y los 20 días por años laborados, más prestaciones que ellos hayan tenido en su trabajo», dijo.
Informó además que el Tribunal de Justicia Administrativa sigue recibiendo demandas, como es el caso de las 10 que recibió de trabajadores contra los municipios como Tula, Ciudad Madero, Tampico y Reynosa.
«Están relacionadas a violaciones a la Ley de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos y se trabaja con los órganos de control interno de cada municipio», dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí