QUIQUE BOY, SI FRENARIA AL SATRAPA.

5813
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Finalmente se supo que en el proceso interno, por la Presidencia del CEN del PRI, participan siete fórmulas. Son:
1.- MARGARITA SANTOS MENDOZA y AURELIO JUAREZ GONZALEZ.
2.- IVONNE ORTEGA PACHECO y JOSE ALFARO CAZARES.
3.- ALEJANDRO MORENO CARDENAS y CAROLINA VIGGIANO AUSTRIA.
4.- BENJAMIN RUSSEK DE GARAY y LINDA OBREGON BRAVO.
5.- LORENA PIÑON RIVERA y DANIEL SANTOS FLORES.
6.- ULISES RUIZ ORTIZ y CORAL VALENCIA BUSTOS.
7.- JUAN ANTONIO SANTANA AYALA y RAMIRO DIAZ HERNANDEZ…
Por su parte, en Tamaulipas, ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO, ya echó su cuarto a espadas diciendo que quiere ser presidente del Comité Directivo Estatal, de lo que queda del PRI.
Y aunque se nos hace muy ojón pa’gavilán pollero, podría ser el único que pueda mandar al carajo al sátrapa ex gobernador conocido como LA MORSA que sigue terco en aniquilar al priísmo tamaulipeco.
El VIEJIDIO MORSA, no le afloja.
Y creemos que QUIQUE es el único que lo frenaría.
Pero bueno… Primero enfoquémonos con los aspirantes a dirigir el CEN del PRI.
El rollo en tiempo actual, es este:
1.- Hoy 25 de junio, es la entrega de constancia del registro de candidaturas.
2.- Campaña de proselitismo: 26 de junio al 9 de agosto.
3.- Elecciones: 11 de agosto.
4.- El cómputo, la declaración de validez y la entrega de la constancia de mayoría a quien resulte triunfador, se hará el 14 de agosto.
¿Quiénes tienen más posibilidades de ganar las elecciones internas?.
De entrada, los contendientes más conocidos entre los militantes son tres:
1.- IVONNE ORTEGA PACHECO.
2.- ULISES RUIZ ORTIZ.
3.- ALEJANDRO MORENO CARDENAS, “Alito”, como le dicen sus amigos.
El resto de los contendientes, con todo respeto, solo están allí para hacer el caldo gordo.
A MARGARITA SANTOS, BENJAMIN RUSSEK, LORENA PIÑON y JUAN ANTONIO SANTANA si alguien los conoce, será su familia y sus muy amigos.
Por estos lares, acá en este rincón noreste de México a esos pobres, los priístas, ni en el mundo los hacen.
Pero bueno, allí están tres participantes conocidos: IVONNE, ULISES Y ALE…
El ex rector de la UNAM, ex senador y ex Secretario de Salud en el sexenio pasado, JOSE NARRO ROBLES que había aceptado participar en el proceso eleccionario, dijo haberse enterado de que todo será una “simulación” y que mejor declinaba, pero no solo eso, también renunciaba a 46 años de militancia en el PRI.
Dijo que cuando se iniciaba el proceso para la sucesión de CLAUDIA RUIZ MASSIEU, había decidido participar “…Porque el PRI atraviesa por una etapa de riesgos graves.
Lo hice sin un proyecto personal. […] (Pero) Existe un preferido de la cúpula del PRI, el candidato oficial de los gobernadores y de quien fue, hasta recientemente, el jefe político del partido (ENRIQUE PEÑA NIETO).
Por si eso fuera poco, son groseros los indicios de intervención del gobierno federal en la misma dirección”-, dijo el miércoles 19 de junio del presente mes y añadió:
– “Hoy hago pública una decisión: Mi renuncia a formar parte de la comedia y a legitimar lo que está viciado de origen, además de participar en un proceso que la sociedad pronto reclamará”.
La renuncia de JOSE NARRO fue un bofetón en pleno rostro para aquellos que mangonean al Partido.
Los analistas dicen que NARRO representaba como pocos las esencias del priismo. Que llevaba en su sangre el código genético del PRI.
En fin, solo quedan tres conocidos y buscan la dirigencia del PRI porque, la verdad la verdad, ya le encontraron sabor a vivir de las prebendas que el gobierno otorga a los institutos políticos.
Participan porque quieren ganar, ganar-ganar para ellos y seguir chupando de la ubre que por tantos años los ha enriquecido.
No lo hacen porque quieren mucho al PRI o porque quieren mucho al pueblo, como dicen los demagogos.
Buenos para mentir, buenos para embaucar y tal vez hasta para robar.
Los dados de ese cubilete con que se “juega democráticamente”, la presidencia y Secretaría General del CEN del PRI, están cargados a favor de ALITO… El mismo gobernador de Campeche con licencia, ALEJANDRO MORENO CARDENAS que, acá entre nos, contará con el apoyo del ríobravense, válido de la ocasión, EDGAR MELHEM SALINAS.
¡Orale!.

“CON 11 MDP SE CONSTRUIRAN 112 CUARTOS-DORMITORIOS”: MARIO LOPEZ
MARIO ALBERTO LOPEZ HERNANDEZ, el alcalde de Matamoros, tomó la protesta a los Comités de Contraloría Social que serán responsables de vigilar las obras de construcción de 112 cuartos-dormitorios que se realizarán con una inversión superior a los 11 millones de pesos, acciones que benefician directamente a familias que viven en condiciones de vulnerabilidad.
Esto será posible realizar, luego de las gestiones que hizo ante el gobierno federal, lo que permitió que el Fondo para la Infraestructura Social Municipal -FISMUN- autorizara 15 millones de pesos.
El secretario de Desarrollo y Bienestar Social, JOSE ALBERTO GRANADOS FAVILA, explicó que se integraron 38 comités, también conocidos como comités de obra, responsables de vigilar la construcción de los trabajos que beneficiarán a 336 personas, de 45 diferentes colonias.
El costo de cada cuarto-dormitorio es de 98 mil 725 pesos, con una inversión total en la construcción de las obras de 11 millones 57 mil 230 pesos agregó.
Serán construcciones de 16 metros cuadrados; incluye losa de cimentación, muros de block, acabados de uniblock, pintura, instalación eléctrica, impermeabilización, dos ventanas y una puerta.
El Presidente Municipal habló de la gran inversión que se aplicará en Matamoros a través del programa de combate a la pobreza extrema autorizado por el Presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR. Dijo que se aplicará una inversión aproximada a los 200 millones de pesos destinados a la rehabilitación y construcción de viviendas en áreas de alta marginación.

*- TAMAULIPAS, ENTRE LOS 3 ESTADOS QUE CREARON MAS EMPLEOS: KIKO
Al registrarse un incremento de 5,096 nuevos empleos en el mes de mayo, se confirma que el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA cumple con los objetivos planteados por el PAN en la plataforma de trabajo para el sexenio 2016-2022, dijo el Presidente del CDE del PAN, FRANCISCO, KIKO, ELIZONDO.
El líder del partido azul en Tamaulipas, aseguró que el gobernador GARCIA CABEZA DE VACA, desde el primer día de su administración, ha impulsado políticas públicas para mejorar el bienestar y el tejido social por medio del empleo, el desarrollo turístico y el deporte.
“El incremento de las fuentes de trabajo en nuestro estado es el resultado de los compromisos cumplidos por el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, desde el mismo instante en que tomó posesión.
Los objetivos han sido: Generar prosperidad, bienestar y reconstruir el tejido social”, dijo KIKO ELIZONDO y añadió:
“Se dio a conocer la existencia de 5 mil 96 empleos creados en la entidad, así como la histórica inversión en energía eólica que el Gobernador inauguró en Reynosa, gracias a la confianza de los inversionistas en el estado.
Esta es la forma en que trabajan los gobiernos de Acción Nacional para servir a la gente”.

¡QUE BARBARIDAD!, PRECIO DEL AGUACATE Y POLLO POR LAS NUBES…
El kilo de aguacate puede alcanzar precios históricos del 2017, cuando llegó a 130 pesos por kilo, al tanto que el precio del pollo en promedio está en algunos mercados y centros comerciales de la nación en más de 100 pesos por kilo.
GABRIEL VILLASEÑOR, de la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate en el país (APEAM), dijo que a causa de que se tiene poca producción por la temporada de cosecha de la fruta, el precio sigue aumentando.
Por hoy, es todo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí