Quitan nombre de Cavazos Lerma a bulevar de Altamira

4278
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Altamira, Tam.- Designándole un nombre que identifique a los habitantes de Altamira con su historia y tradiciones y tomando en cuenta la opinión de los altamirenses, por acuerdo de cabildo será cambiado el nombre del Bulevar Manuel Cavazos Lerma por el de Bulevar Laguna de Champayán.
Lo anterior se determinó en la sesión ordinaria de cabildo número 14, presidida por la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, y para la propuesta y discusión del punto se contó con la comparecencia del cronista de la ciudad, Francisco Castellanos Saucedo.
Castellanos Saucedo detalló en su intervención que para el cambio de nomenclatura, se realizaron reuniones con las direcciones de Tránsito y Vialidad, Turismo y Protección Civil, así como con el Departamento de Ingeniería Vial , además de encuestas entre la ciudadanía para tal efecto.
De acuerdo a los resultados de las mismas, el 98 por ciento de mil ciudadanos a los que se les cuestionó, se mostró a favor del cambio de nombre del Bulevar Manuel Cavazos Lerma por el de Bulevar Laguna de Champayán, al considerar que le dará mayor arraigo e identidad a las familias altamirenses.
Al ser sometido el punto a votación, los concejales aprobaron por unanimidad el cambio de nomenclatura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí