Gael García critica recortes a la cultura

4967
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias
México.- El actor Gael García Bernal dijo que la cultura es en gran parte por lo que no nos ha llevado la chingada en este país, en referencia a los recortes presupuestales en la presente administración.
Durante la 61 ceremonia de los Premios Ariel, “El Charolastra” -quien estuvo nominado en la categoría de Mejor Actor- mencionó que las manifestaciones contra la actual administración están sucediendo todo el tiempo.
Al referirse a los recortes a la cultura, expresó que «la cultura es una cosa muy abstracta, es una lástima que exista una sensación de que no es importante, de que es un tema aparte, porque no necesariamente se tiene que traducir en apoyos económicos, no somos expertos para saber qué es lo que se tiene que hacer, pero sí se puede generar más libertad, más lugares para poder expresar esa cultura y apoyarla.
El actor considera que «la cultura lo que hace es encontrar la solución a los problemas reales, por la tangente, y eso es maravilloso, y por eso no nos ha llevado la chingada en este país».
Gael es uno de los impulsores del arte cinematográfico en México a través de Ambulante, en el que junto con Diego Luna y Elena Fortes apoya y difunde el cine documental como una herramienta de transformación cultural y social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí