Reparan válvulas y avanza solución a crisis del agua

6235
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

La Comapa informó que ayer por la tarde se instalaron las cuatro bombas dañadas en la planta ‘La Normal’.

La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Victoria avanzó en la solución de la crisis por el desbasto en más de 200 colonias de esta capital y llevó a cabo la instalación de dos equipos de rebombeo, con lo cual se comenzó a recuperar la mayor parte del suministro.
«Personal de la COMAPA Victoria dio inicio a la instalación de dos equipos de re bombeo este medio día para recuperar 300 litros por segundo que se sumarían a los 480 que se obtuvieron desde el día de ayer», informó el organismo en un comunicado de prensa, la mañana de este martes.
«Los trabajos tendrán una duración de cuatro horas y una vez terminados se dará inicio el bombeo para regresar el suministro del vital líquido de manera paulatina», explicó.
Las bombas que se instalaron desde el lunes continúan trabajando con normalidad bombeando 450 litros por segundo lo que nos ha ayudado a recuperar el servicio en 36 colonias que no contaban con el mismo, agregó el comunicado.
Por la tarde-noche del martes, la Comapa informó que se había realizado una nueva etapa de instalación de los equipos necesarios en la planta de rembombeo conocida como La Normal, con lo cual la contingencia comenzaría a normalizarse a lo largo de la mañana de este miércoles.
A lo largo de ayer, la situación en miles de hogares victoreases fue la misma y las quejas y reproches en las redes sociales continuaron con severas críticas a las autoridades correspondientes.
Lo más sorprendente del día fue que un gran número de negocios que venden agua purificada permanecieron cerrados, tras haber agotado toda su capacidad desde el lunes por la tarde.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí