«UAMCEH INICIO PROPEDEUTICO CON NUEVOS ALUMNOS» 

7186
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

El lunes, la Unidad Académica Multidisciplinaria de Ciencias Educación y Humanidades (UAMCEH) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), arrancó las jornadas de inducción con el curso Propedéutico para los más de 270 alumnos aspirantes a todas las carreras que se imparten.
Dio inicio el Curso Propedéutico 2019 con los aspirantes a los programas de licenciatura que se imparten en la UAMCEH, siendo estas las carreras de Licenciatura en Ciencias de la Educación (LCE), Licenciatura en Atención al Desarrollo y Bienestar Infantil (LADBI), Licenciatura en Lingüística Aplicada (LLA), Licenciatura en Sociología (LS) y Licenciatura en Historia y Gestión del Patrimonio Cultural (LHGPC).
En punto de las 8:30 de la mañana, en el Auditorio “Eduardo Garza Rivas”, el Director de la UAMCEH, Dr. ROGELIO CASTILLO WALLE, acompañado del Secretario Académico Mtro. HUMBERTO RODRIGUEZ HERNANDEZ, la Secretaria Administrativa Mtra. GUADALUPE CASTILLO CAMACHO, así como el Secretario Técnico, Mtro. ARCADIO GARCIA CANTU, dieron la bienvenida a los aspirantes a la Licenciatura en Atención al Desarrollo y Bienestar Infantil -LADBI- y a la Licenciatura en Sociología. Ambas carreras coordinadas por las doctoras MARCIA CANCINO y ROSARIO HERNANDEZ, respectivamente.
Posteriormente hicieron lo propio en el salón “Los Directores” con los aspirantes a la Licenciatura en Ciencias de la Educación y en el Salón C-9 con la Licenciatura en Lingüística Aplicada y la Licenciatura en Historia y Gestión del Patrimonio Cultural.
En los espacios de la UAMCEH, personal de las diversas áreas de la institución atendieron a los próximos estudiantes, brindando información de inducción a la Universidad Autónoma de Tamaulipas, ademas del llenado de una encuesta y entrevistas con el equipo de Coordinaciones de carrera.
El Director ROGELIO CASTILLO WALLE, en cada evento se encargó personalmente de dar la bienvenida a los más de 270 alumnos, agradeciendo por elegir a la UAMCEH como su opción para formación profesional, informando que están a sus órdenes y esperando servirles de la mejor manera.
Por ello, vale subrayar que al contar este próximo ciclo escolar 2019-3 Otoño con más de 270 aspirantes, es respuesta al impulso y trabajo del director, los coordinadores, secretarios y demás personal de nuestra querida UAMCEH UAT. Retomando el paso necesario para fortalecer la matrícula.
En años anteriores, la UAMCEH llegó a registrar más de mil 500 alumnos (2010-2013), ahora se acerca a una matrícula de 900 jóvenes, en su mayoría cursando la carrera de Licenciado en Ciencias de la Educación (LCE), que anteriormente contaba con cuatro especialidades; siguiendo en número de importancia los Licenciados en Lingüística, Historia y Sociología. La nueva carrera de Atención al Desarrollo y Bienestar Infantil, está tomando auge por lo interesante de su configuración.
Por lo anterior, el evento de inducción de este lunes, es muy importante porque muestra el empeño de autoridades, maestros y alumnos,  por multiplicar la promoción y aumento de estudiantes inscritos, para lograr recuperar los mejores tiempos de la Facultad, además de fortalecer la institución de las llamadas profesiones humanísticas, como son la sociología y la historia, que estuvieron en riesgo de desaparecer con la anterior dirección.
Ambas carreras humanísticas, tienen el sello de la casa, porque representan carreras de formación y disciplina social tan importantes hoy día, con las crisis que sufre nuestra sociedad.
Además ayudan a no perder la memoria histórica y social de nuestra Alma Mater, que junto al resto de las 70 licenciaturas que en la UAT se imparten, nuestro Rector JOSE ANDRES SUAREZ FERNANDEZ, está dando junto al resto de los Directores de las demás carreras, fuerte impulso para superar una matrícula de más de 40 mil alumnos en sus cinco campos universitarios…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí