Afectados por lluvias protestan en Reynosa

3352
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Habitantes de la colonia Paseo de las Flores bloquearon el acceso vehicular
de la carretera a San Fernando para exigir solución a sus problemas

Agencias
Reynosa, Tam.- Cansados de perder todas sus pertenencias y de sufrir afectaciones en sus viviendas, por las inundaciones que provocó la tormenta de el lunes, habitantes de la colonia Paseo de las Flores bloquearon el acceso vehicular de la carretera a San Fernando para exigir que autoridades municipales y estatales dan solución a sus problemas.
Elia Macías Maldonado, directora de una de las escuelas de la colonia, señaló que están hartos de la situación, que es el segundo año consecutivo que los habitantes pierden todo sus bienes, y que el gobierno no ha dado solución al problema.
«El año pasado sólo nos dieron unas colchonetas, cuando perdimos todo, vinieron sólo a desazolvar pero no solucionaron el problema de raíz para no volver a sufrir demás inundaciones».
La acción de protesta causó enojo y molestia de los conductores que transitan por el lugar, quienes señalaban que hay otras formas de hacerse escuchar sin tener que afectar a terceros para la solución de su problema.
Luego de tres horas de bloqueo, vehículos y tractocamiones que estaban varados empezaron a dar vuelta en «U» para retornarse, ante la advertencia de las inconformes de no retirar las vallas de madera utilizadas como barricada.
Poco a poco la carretera fue quedando despejada.
Hasta las 13:30 horas, las mujeres manifestantes seguían en lugar y advirtieron que permanecerían ahí hasta que acudiera a atenderlos la Alcaldesa (Maki Ortiz) o el gerente de Comapa.
«Si vemos que hoy empiezan las obras para construir un canal de desagüe quitamos el bloqueo, si no, aquí estaremos hasta que nos hagan caso», advirtió Lidia Macías Maldonado, directora de la escuela primaria de la colonia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí