Estrenan mapping sobre historia de Matamoros

4136
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Matamoros, Tam.- El miércoles por la noche la fachada de la Iglesia Catedral de Nuestra Señora del Refugio de Matamoros se llenó de luz para recordar los momentos más emblemáticos de su historia con el video mapping “Matamoros: Leal, invicta y heroica”.
Cultura Tamaulipas inauguró una serie de proyecciones donde el arte y la tecnología se fusionaron para dar paso al llamado ‘arte digital’ a través del cual se presentó para el gozo de los espectadores: “Matamoros: Leal, invicta y heroica”, un video mapping que muestra desde su origen y fundación los primeros acontecimientos, los personajes célebres y los edificios históricos más importantes de la ciudad.En la ceremonia inaugural estuvo presente Sandra Luz García Guajardo Directora General de Cultura Tamaulipas quien tuvo a bien realizar la presentación.
“Trescientos treinta y tres años han pasado desde la primera exploración a estas tierras. Tres títulos que ostentamos como orgullo: heroica, invicta y leal. Matamoros es un orgullo para nuestro Estado. En estas tierras se han gestado batallas para defender la patria y nuestra identidad. Para el Gobierno del Estado y para Cultura Tamaulipas es un honor presenciar nuestra historia revestida de arte y nuevas tecnologías que permiten un acercamiento más eficaz con nuestros jóvenes”, expresó en su mensaje.
Desde 1686 cuando fue la primera exploración que Alfonso de León ‘El mozo’ llevó a cabo hasta 1774 cuando doce familias procedentes de Camargo y Reynosa fundaron San Juan de los Esteros para después convertirse en Villa del Refugio, y finalmente Villa de Matamoros el público podrá conocer y reconocer su historia e identidad tamaulipeca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí