Evitarán tiradero de escombros en Nuevo Laredo

5766
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Nuevo Laredo, Tam.- Con el objetivo de eliminar los tiraderos clandestinos de escombro, evitar la contaminación y la mala imagen de la ciudad, el gobierno municipal habilitó el ‘Centro Municipal de Residuos de la Construcción’ (CMURC) para la disposición correcta y gratuita de este material.
El terreno aproximadamente de 7 hectáreas, se ubica en el Radial III, 2.5 kilómetros al norte de la rotonda conocida como ‘El Conejo’, y abre de lunes a sábado de 8 de la mañana a 4 de la tarde.
“Se utilizan terrenos para tirar escombro que no están destinados para esta acción, por ello se tomó la decisión  de tener un lugar para recibir el material y así el gobierno municipal hacerse cargo de la disposición del mismo para disminuir los terrenos clandestinos que afean y  contaminan la ciudad”, dijo el presidente municipal Enrique Rivas.
El director de Medio Ambiente y Cambio Climático, Ricardo Martínez, destacó que el CMURC estará a cargo del personal de la dependencia, y en este predio se recibirán de manera gratuita, residuos de manejo especial como escombro, tierra de zanjas y excavaciones, tierra de despalme, carpeta, madera, teja y residuos sólidos urbanos como los de poda y tala.
“Se invita a todos los constructores y cámaras de la construcción a utilizar este espacio. Con el uso adecuado podrá utilizarse por 5 o 6 años”, mencionó Martínez.
Se tendrá prohibido tirar residuos calificados como peligrosos, basura, llantas, muebles voluminosos, plásticos, tarimas, residuos de limpieza de casas abandonadas, de tiraderos clandestinos y desechos electrónicos.
Para mayor información o solicitar la recolección de escombros a un costo mínimo, pueden comunicarse al teléfono 714-7973.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí