Niñez y juventud son inspiración de Diana Guardiola

4873
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

La Maestra en Lingüística, originaria de Reynosa, recibe la Medalla “Luis García de Arellano”.

“La inspiración de todo proyecto que realizo está en la niñez y juventud mexicana, e incluso en las audiencias adultas”, manifestó la Maestra Diana del Carmen Guardiola Sáenz, al recibir del Congreso del Estado, la Medalla al Mérito “Luis García de Arellano” 2019, misma que le fue impuesta por el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.
En sesión solemne, se reconoció la trayectoria de la reynosense, quien a través de sus grandes aportaciones, en el ámbito de la Lingüística y la Literatura a nivel nacional e internacional, ha dado a conocer al mundo de lo que son capaces las mujeres tamaulipecas, destacó el Diputado Glafiro Salinas Mendiola, al dar una semblanza sobre la galardonada.
En su mensaje, la experta en letras españolas, resaltó su férreo compromiso con la educación en México, así lo ha demostrado con las contribuciones en el fomento de la lectura, a sabiendas de que las habilidades de leer por hábito y escribir con corrección, son pilares fundamentales para construir una sociedad más culta y preparada.
“El español correcto se convirtió, definitivamente, en mi amigo íntimo, en mi compañero en todo momento de día. Incluso ya casada, con mis hijos pequeños, los juegos preferidos eran conjugar verbos, acuñar prefijos y sufijos estrambóticos y antónimos”, recalcó.
Guardiola Sáenz, mencionó que después de muchas experiencias, se dio cuenta de lo que en realidad tenía que hacer, “Enseñar bien desde el principio, esto es, empezar en las bases, con los niños de primaria. Y esto es ahora lo que abandero”, agregó.
“Estoy orgullosa y agradecida, de que mis metodologías estén llegando cada vez a más escuelas en el país, tengo el dato por ejemplo, de que en instituciones educativas de Tamaulipas nos han dado un voto de confianza, como en Tampico, Altamira y por su puesto en Reynosa, en donde me siento muy querida y respetada, contraviniendo el principio popular de que nadie es profeta en su propia tierra”.
Agradeció el apoyo de su esposo, el Doctor Daniel Jiménez Villareal, de sus hijos, padres, familia y amigos, así como de quienes han apoyado sus proyectos, además a la Sexagésima Tercera Legislatura, “Gracias por considerar que merecía ostentar la Medalla Luis García de Arellano. Créanme, la portaré con orgullo, consciente de que hay muchos otros tamaulipecos de gran valía, que bien podrían estar ahora mismo en este Recinto”.
Luego de este homenaje, en el Recinto Legislativo, se inscribió en el Muro de Honor de la Medalla al Mérito “Luis García de Arellano”, el nombre de la Maestra Diana del Carmen Guardiola Sáenz, acompañada de integrantes de las diferentes fuerzas políticas, representadas en el Congreso, el Gobernador del Estado, servidores públicos de las distintas dependencias, entre otros sectores de la sociedad que realzaron este evento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí