Aprueban diputados Plan de Desarrollo; 139 votan en contra

4469
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias
México.- En periodo extraordinario, la Cámara de Diputados aprobó este jueves el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024 (PND).
Por primera vez en la historia, este documento fue revisado y votado por el órgano legislativo, de acuerdo con el presidente de la Cámara baja, Porfirio Muñoz Ledo.
Durante la votación, el PND obtuvo votos 305 a favor, en 139 contra y tres abstenciones.
Este documento contiene los lineamientos generales a seguir en materia de Política y Gobierno, Política Social, Economía y un Epílogo con Visión 2024.
Está estructurado por tres ejes generales que agrupan los problemas públicos identificados a través del Sistema Nacional de Planeación Democrática: 1) Justicia y Estado de Derecho; 2) Bienestar; 3) Desarrollo económico.
El Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024 estará regido por 12 principios, entre los que destaca el de la ‘Economía para el bienestar’, en donde reitera que habrá austeridad, disciplina fiscal, cese del endeudamiento, respeto a las decisiones autónomas del Banco de México, creación de empleos, fortalecimiento del mercado interno, entre otros.
En su interior, se destaca que el plan nacional potenciará la capacidad productiva de México en los siguientes 20 años, asegurando un uso eficiente y responsable de los recursos naturales, y de las capacidades de su población, y facilitando la convergencia de las regiones y sectores rezagados hacia los niveles de crecimiento de las regiones más productivas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí