EL DAÑO DE LAS LLUVIAS.

8912
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Antes de cerrar el último periodo ordinario de sesiones de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado, la fracción parlamentaria del PAN le dio un coscorrón más a la alcaldesa de Reynosa, MAKI ORTIZ DOMINGUEZ.
Ahora los diputados (as) aprobaron un punto de acuerdo mediante el cual se exhorta al Gobernador del Estado para que a través de las dependencias correspondientes del Ejecutivo se investigue la autorización, creación y desarrollo de fraccionamientos y colonias en aquella ciudad fronteriza.
En su iniciativa el diputado CARLOS GERMAN DE ANDA HERNANDEZ, deja entrever que se abrieron fraccionamientos y colonias en áreas que no reunían las condiciones para el establecimiento de asentamientos humanos, por ser partes bajas.
Además, los fraccionadores tampoco cumplieron con la ejecución de las obras de drenaje necesarias, para evitar las inundaciones.
Por todo esto y más, es que se solicita se realice una investigación sobre la autorización de fraccionamientos y colonias a efecto de deslindar responsabilidades.
No es la primera ocasión en la que esta legislatura del Congreso del Estado demanda se investigue a la alcaldesa reynosense.
Por lo tanto, esto no habrá de ir más allá y una vez más de lo mediático.
….ACORDES y DESACORDES…..
….INTERESANTE el twitter de OSCAR TORRE GOMEZ, excandidato del PAN a diputado federal y ahora activista en MORENA, pues en su texto deja entrever que los problemas de la falta de agua, recolección de basura y otros, alcanzan ya a otros sectores de la sociedad, los cuales no se quejaban de estos asuntos….
….EN su red social escribió: “Gobernador de Tamaulipas @fgcabezadevaca @gobtam Solicitamos su intervención para que sea atendido de manera urgente las necesidades de @CdVictoriaTamps Esto no es cuestión política ni revanchas electorales, es por la dignidad, salud y bienestar de los #Victorenses @SEGOB_mx ”….
….ASI, es evidente que la oposición al alcalde de Victoria, XICOTENCATL GONZALEZ URESTI y su administración municipal, va creciendo y va más allá de los “memes” en las redes sociales….
….OTRO que también se le fue al cuello a XICO es el diputado federal MARIO RAMOS TAMEZ; el hecho de que use palabras como “negligencia”, “incapacidad” e “incompetencia” para referirse al presidente municipal y sus colaboradores, da cuenta de que el enojo ciudadano con las autoridades municipales es ya generalizado….
….LAS declaraciones de MARIO RAMOS deben ser consideradas, pues como candidato fue apoyado por el PAN, mismo Partido que postuló a GONZALEZ URESTI….
….ES así que el jefe de la comuna victorense, deberá hacer mucho más que hacer zumba y bailar o montar a caballo. Sus actitudes de populista se agotaron, ya no dan resultado para comunicar con los ciudadanos, pues éstos demandan soluciones a los diversos problemas comunes como agua, seguridad pública, recolección de basura, alumbrado público y otros….
….DURANTE el recorrido del gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA por las zonas afectadas de la Ciudad de Reynosa, llamó la atención la ausencia de ROMULO GARZA MARTINEZ, encargado del despacho de la Secretaría de Bienestar Social del Estado, pues es una de las dependencias encargadas de prestar ayuda a las familias damnificadas por las lluvias…..
….EN cambio sí apareció el candidato a diputado GERARDO PEÑA, exsecretario de Bienestar Social….
….PESE a la gravedad del problema de las inundaciones en Reynosa, por las fuertes lluvias, el superdelegado del Gobierno Federal, JOSE RAMON GOMEZ LEAL, no apareció para enterarse de la situación que priva en su propia ciudad….
….UNA vez más ello da cuenta de la incompetencia que priva en el Gobierno de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR para hacer frente a las dificultades. Es evidente que sus actitudes populistas no lo hacen estar cerca de la gente y los embrollos que es necesario resolver….
….LA colocación de la tribuna para personas con discapacidad en el Salón de Sesiones del Congreso del Estado, es un buen gesto del diputado GLAFIRO SALINAS MENDIOLA, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, y la LXIII Legislatura, pues sin duda alguna falta aún mucho por hacer en ese sentido, como la expedición de documentos en sistema braille, para quienes así lo soliciten….
….PERO mejor se hubieran visto los diputados (as) del Congreso del Estado si hiciesen suyas las iniciativas presentadas durante el parlamento para con personas con discapacidad….
….SE sigue comentando de lo interesante que estuvo el evento, de la participación de diversas personas con discapacidad; sin embargo, hasta ahora las iniciativas de éstas siguen sin ser recogidas y presentadas de manera formal ante el pleno del Congreso del Estado….
….LO que sucede en la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Victoria, es ya insostenible e inadmisible. Trabajadores que laboran en el organismo, revelaron que las bombas se quemaron debido a la falta de mantenimiento, pese a haber advertido la necesidad de hacer trabajos de ésto, simplemente ponerles grasa a los motores, pero no les dieron el lubricante….
….NO se puede entender que hasta en proporcionar un bote de grasa para el mantenimiento de las bombas haya incapacidad. Sin duda es urgente ya que alguien tome medidas drásticas en el Ayuntamiento de Victoria, antes de que se agraven las cosas….
….LA versión difundida sobre un presunto autodestape de RODOLFO GONZALEZ VALDERRAMA como candidato de MORENA al Gobierno de Tamaulipas, no es otra cosa que “fuego amigo”. Aunque ha convivido con las tribus de la izquierda, RODOLFO ya siente el golpeteo y salvajismo de éstas “o de éste” ….
….LO cierto es que aún falta mucho para el proceso de la renovación del Poder Ejecutivo del Estado y por tanto quien se mueve con tanta anticipación tal como dijera FIDEL VELAZQUEZ “quien se mueve no sale en la foto”…..
….LA reunión de Consejo Político Estatal del PRI a la cual había convocado la presidenta YAHLEEL ABDALA CARMONA, para mañana sábado, fue suspendida con el argumento de que “no había un tema específico que abordar”….
….LO que pretendía YAHLEEL ABDALA era rendir un informe como presidenta, pero con los resultados electorales que son tan desastrosos, prefirió cancelar la reunión del Consejo Político….
….EN cambio si se autorizó una licencia a JOSE MERCEDES BENITEZ RODRIGUEZ como secretario general del Comité Estatal para desempeñarse como enlace del candidato a la dirigencia nacional del PRI, ALEJANDRO MORENO en Tamaulipas….
….CON lo que la Secretaría General quedará acéfala, pero por lo visto no habrá quien cubra de manera interina y así permanecerá aguardando el retorno de PEPE BENITEZ…..
….agar0505@hotmail.com….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí