Olvidan pagar beca a 600 estudiantes

5038
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Alumnos toman las plazas de Victoria con ‘cadena humana’ para denunciar que el gobierno federal no los toma en cuenta con la beca ‘Benito Juárez’.

Por Lupita Alvarez
Más de 600 estudiantes de educación media superior de comunidades rurales de Tamaulipas, podrían suspender sus estudios en caso de que el gobierno federal no les entregue la beca «Benito Juárez», cuyo apoyo es de mil 600 pesos bimestrales,
Entrevistada luego de que participaran en una «cadena humana» que estudiantes realizaron en la plaza del 8 Hidalgo y en la del 15 Juárez, Flor Jesús Martínez de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios, «Rafael Ramírez», informó que estos más de 600 estudiantes antes financiaban sus estudios a través del programa Prospera.
Sin embargo, expuso que con la posible desaparición de dicho programa y además de que no les ha llegado la beca «Benito Juárez, pese a que desde el mes de abril el gobierno federal la comenzó a entregar, corren el riesgo de suspender sus estudios, luego de que están por iniciar las inscripciones y no tienen dinero.
Puntualizó que la FNERRR agrupa a un total de 727 alumnos de los Colegios de Bachilleres de Tamaulipas, de los cuales 112 ya recibieron la beca mientras que el resto, poco más de 600, no la han recibido aun cuando éstos son jóvenes que viven en las comunidades más pobres de Tamaulipas.
«Argumentan que hicieron un corte de diciembre a enero en Tamaulipas, nosotros fuimos en abril», dijo, tras reiterar que cuando menos el 80 por ciento de los estudiantes no han recibido este apoyo económico, ya que además muchos ni siquiera han sido censados por el gobierno federal.
Por último detalló que algunos de estos estudiantes son de ejidos del municipio de Jaumave, de El Mante, así como también de algunas colonias populares de Ciudad Victoria, entre éstas la Vamos Tamaulipas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí