‘Apagones’ de CFE dañan semáforos

7218
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Funcionario municipal culpa a la Comisión de Electricidad por desperfectos en equipo vial.

Por Lupita Alvarez
La Dirección de Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Transporte del Gobierno de Victoria, culpa a la Comisión Federal de Electricidad, por las fallas que constantemente registran algunos de los 120 semáforos de esta capital.
José Antonio Carbajal, titular de la mencionada Dirección, rechazó que sea la falta de mantenimiento lo que esté ocasionando los desperfectos en este equipo vial, sino que dijo, esto tiene que ver con la Comisión Federal de Electricidad, la cual por la sobredemanda que tiene le «truenen» los transformadores dejando sin luz no solo a muchos hogares, sino también a los semáforos.
«Sigue habiendo incidencias, no como anteriormente porque se le ha dado mantenimiento al equipo, pero sí tenemos reportes cada semana de fallas en los semáforos, generalmente son cuestiones de la Comisión Federal de Electricidad, les han estado tronando transformadores y eso provoca que se vaya la luz y lógicamente que los semáforos se quedan sin funcionar», dijo.
Aseguró que están analizando algunas estrategias para evitar que se sigan presentando desperfectos en los semáforos, entre éstas mencionó conformar una segunda cuadrilla especialmente para dar mantenimiento a este equipo vial, además de cambiar lámparas de los mismos para que consuman menos energía.
Detalló que el 60 por ciento de las lámparas de los semáforos son incandescentes y la idea es sustituirlas por otras que no consuman tanta energía eléctrica, sin embargo expuso, este es un proyecto que está en análisis, por lo que se desconoce cuando entraría en operación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí