En un duelo por el tercer y cuarto lugar del fútbol infantil en la categoría Biberones, el equipo de la Academia Batata se impuso a la de Lucas Ayala en dramática tanda de penales, y así logro quedarse con el trofeo.
Este agarrón se dio el fin de semana en la canchita Enrique Borja de la Unidad Deportiva y gracias a que en tiempo reglamentario acabaron empatados a uno, todo se decidió en los tiros de castigo.
El partido estuvo muy peleado y con pocas oportunidades de gol, y fueron los de la Academia Batata los que abrieron el marcador al minuto 12 de la primera mitad a través de su delantero Carlos García.
El segundo tiempo fue una copia del primero, con escasas llegadas de peligro y ya en los últimos minutos, los de Lucas Ayala empataron por conducto de Carlos Serna.
Los últimos instantes del partido se pusieron buenos porque al menos se vieron dos jugadas que pudieron cambiar el rumbo del encuentro, pero que fueron desperdiciadas, y el árbitro decretaba el final del tiempo reglamentario.
Posteriormente pasaron a la tanda de los penales, en donde el primer tirador fue de Batata y lo falló.
Sin embargo los jugadores de Lucas desperdiciaron dos oportunidades, una de ellas la detuvo el arquero Héctor Coronado, quien se convirtió en la figura.
Al final el marcador global fue de 4 a 3 y los ganadores recibieron su merecido trofeo en manos de las autoridades de la Copa Universidad que acudieron al evento.
Batata se lleva el tercero
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto