Preocupa a Victoria Cambio Climático

4949
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

A iniciativa del alcalde Xicoténcatl González, el Cabildo aprueba someter a consulta nueva reglamentación.

En forma unánime, durante la Decimoquinta Sesión Extraordinaria de Ayuntamiento, de este domingo 30 de junio, el Cabildo aprobó el punto de acuerdo para someter a consulta pública el Reglamento para el Cambio Climático para Victoria.
Al presentar la propuesta, el presidente municipal, Xicoténcatl González Uresti, argumentó que el Gobierno Municipal, considera que debe colaborar para revertir el daño ocasionado por el cambio climático, con acciones que generen conciencia en los conciudadanos, a fin de vincular una participación ciudadana, para que Victoria forme parte del rescate de nuestro único hogar, siendo partícipe del plan general de prevención y adaptación al cambio climático.
“El mundo exige proyectos, desde acciones ciudadanas. El tener como alcaldes un pacto mundial donde todos somos dirigidos en ese sentido, nos da la oportunidad de que a través de la Dirección de Relaciones Internacionales, estemos participando en el mundo, en esas políticas que miran a los municipios en esas temáticas”.
Debido a lo antes mencionado, este documento legal es un punto de inicio, que pretende generar una corresponsabilidad entre autoridades y ciudadanos, con el fin de reducir los graves efectos del cambio climático, tomando como referencia la ley general del cambio climático, que forma parte de las soluciones a este grave problema; el doctor Xico, aclaró que al exponer esta propuesta, espera que este documento se enriquezca con las aportaciones de la ciudadanía, a través de la consulta pública.
El proyecto presentado por el Doctor Xico, generó comentarios positivos del segundo síndico Luis Torre Aliyán y de la regidora priista, Marisela Guajardo Maldonado; esta última subrayó la importancia de elaborar este documento, sobre todo, ponerlo a consideración de los ciudadanos para que ellos se sumen a este proyecto. “El mundo lo exige, Victoria lo necesita”.
En otro punto del orden del día, el decimosexto regidor Horacio Reyna de la Garza, en su calidad de presidente de la Comisión de Participación Ciudadana, presentó propuesta que fue aprobada por unanimidad, para someter a consulta pública, el Reglamento de Participación Ciudadana para el Municipio de Victoria, que cuenta con ocho mecanismos que contempla: consejos de colaboración vecinal, la consulta vecinal, audiencia pública, presupuesto participativo, la contraloría social, consulta popular, iniciativa popular y observador ciudadano.
También se aprobó la propuesta que presentó la presidenta de la Comisión de Gobierno, Frida Patricia Escobar Ortiz, para someter a consulta pública, el Reglamento Municipal de Mejora Regulatoria, documento que tiene como fin eficientar y simplificar los trámites municipales.
Asimismo, Escobar Ortiz, propuso el punto de acuerdo para otorgar descuento del 100 por ciento en recargos, por el incumplimiento al pago del impuesto predial a partir de la fecha y hasta el 31 de julio del presente año; propuesta que también fue aprobada por unanimidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí