Sacar a los jurásicos del PRI.

5363
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Se empieza a perder el respeto al Presidente LOPEZ OBRADOR. Personalmente se ha encargado de generar un ambiente de divisionismo nacional cargado de rencores. En lugar de conciliar cada día le atiza a la hoguera.
En los últimos años no se habían visto manifestaciones callejeras en contra del jefe de las instituciones. Si no le tiene respeto a la ciudadanía, menos se lo van a tener a él. Como quien dice, “ojo por ojo, diente por diente”.
Una organización llamada Congreso Nacional Ciudadano, convocó a manifestarse este domingo pidiendo la destitución de AMLO vía de juicio político, “por traición a la patria”.
Es resultado de una deteriorada relación del pueblo con su autoridad. Se está perdiendo la armonía nacional. Se pierde la tranquilidad ciudadana.
En Ciudad Victoria los grupos se congregaron en la Plaza Hidalgo con algunas pancartas. No se identificó a prominentes líderes o actores partidistas, pero fue una realidad. Pidieron el regreso del subsidio a guarderías, apoyos de Prospera y obras para los pueblos mágicos, entre otras demandas.
No es el número de personas que hayan asistido. Lo importante es que reprueban el desempeño presidencial. En el fondo hay algo que intranquiliza a un segmento de los mexicanos.
Otros presidentes han culminado con una imagen muy dañada a consecuencia de sus actos erróneos, pero jamás la gente había tomado la calle para exigir su salida. Nos podemos acercar a lo que algunos llaman una “República bananera”.
Si esta actitud la toman los parroquianos, al “cantinero” no le preocupa. Espera realizar fiesta en grande este lunes en el Zócalo de la gran capital para festejar el primer aniversario de su triunfo en las urnas.
Para el “bailongo” ya tiene listos a Horacio Franco y Víctor Flores; Banda Sinfónica de Tlaxiaco y Margarita La Diosa de la Cumbia ¿quién más?.
Si el INE no detiene el evento, a denuncia de la oposición por publicidad personalizada, el señor LOPEZ dará un informe anticipado de sus obras y acciones de los primeros meses de su gobierno. El otro informe será el uno de septiembre como mandata la Ley.
Bueno, empezó a tomar decisiones y realizar consultas ciudadanas aún siendo Presidente Electo. De hecho tiene un año en ejercicio.
Apenas arranca la administración. Lleva siete meses en el poder. No quisiéramos imaginar el escenario político nacional de finales del 2023. Peligroso ¿disturbios callejeros?.
Por el rumbo del mismo partido pejista, un joven ingeniero industrial egresado del Tecnológico de Victoria, JOSE JAIME OYERVIDES MARTINEZ, fue nombrado este domingo presidente interino del Consejo Estatal de MORENA en lugar del experimentado JOSE ANTONIO LEAL DORIA, fallecido el mero dos de junio, día de las elecciones.
Es hijo de MICAELA MARTINEZ NARVAEZ, arroz de muchos moles y ligada ahora al “superdelegado” JOSE RAMON GOMEZ LEAL, como representante en esta capital.
Con el argumento de ser amiga del señor LOPEZ OBRADOR, ella ha querido implementar la Ley “del rastrillo” en las chambas administrativas y del partido. Registró a su propio cachorro como precandidato a diputado local, pero no salió “en la foto”.
El nombramiento es provisional. MORENA se dispone a renovar sus cuadros estatal y municipales, para convertirse en un auténtico partido. Ahora no tiene estructura.
Variando, en el establo del PRI otro joven quiere ser el presidente estatal para acabar con los dinosaurios, víboras prietas y tepocatas.
Desde finales del 2018, EMILIO GRIMALDO HERNANDEZ le echó el ojo a la silla principal. Hoy por segunda vez insiste en que debe darse oportunidad a una nueva generación de priístas.
No pertenece a los jurásicos (al contrario, quiere sacarlos), no milita en los establos de EGIDIO TORRE o EUGENIO HERNANDEZ. Más bien su relación es con los jóvenes como la que tiene con PAUL HOSPITAL CARRERA, jefe nacional del Instituto Jesús Reyes Heroles.
GRIMALDO es el representante estatal del Instituto y funge como Secretario de Operación Política del comité nacional.
En 2018 fue enlistado como aspirante a diputado federal por la Segunda Circunscripción, Tamaulipas, pero le faltó “padrino” de peso. Quedó muy lejos de los primeros lugares.
Trae sus ideas para que el tricolor haga “roncha” ciudadana. Quiere aplicar una micro regionalización de estrategia para acercarse a la ciudadanía; que los consejeros estatales y municipales sean evaluados por un órgano de control; que todos los municipios tengan el mismo peso en el Consejo Político y no unos más que otros.
Busca un cambio profundo. Menciona que el Institucional “ha permanecido sin evolución alguna en las últimas décadas, convirtiéndose en un partido elitista y burocrático”.
Tiene toda la razón.
Sin salirnos del PRI, siempre quedarán solo dos competidores por la dirigencia nacional: ALEJANDRO MORENO CARDENAS e IVONNE ORTEGA PACHECO. A la jarocha LORENA PIÑON RIVERA, fue echada junto con el tamaulipeco DANIEL SANTOS FLORES, que jugaba para secretario general.
¿Causas?, ella aspiró una diputación por Veracruz en 2016 (no fue candidata, pero estaba más puesta que un calcetín) por las siglas de Acción Nacional. La suspendió en sus derechos la Comisión de Honor y Justicia por traición al tricolor.
Al final de la tarde, la señora ORTEGA podrá sumarse a “Alito” –o “Amlito” como le dicen en el medio político-, para llegar en unidad ¿no le parece?. Es la “moda” de ella. Aspiró a la Presidencia de la República en 2018 y la doblaron.
Los diputados locales se fueron de receso. Ya no regresan, si acaso a periodos extraordinarios. Los asuntos los manejará la Diputación Permanente que presidirá GLAFIRO SALINAS MENDIOLA. El uno de octubre llega la nueva legislatura.
Antes de irse, en sesión dominguera aprobaron la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado, que tenía meses en análisis y discusión. En cuanto se publique en el Periódico Oficial del Estado (en cualquier momento), el Procurador IRVING BARRIOS MOJICA pasará al esquema de Fiscal, cuyo nombramiento recibió desde el 18 de diciembre del 2018, por un ciclo de siete años consecutivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí