Castiga Gobierno a constructora por Centro colapsado

4687
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Por Arnoldo García
El derrumbe de la caída de la estructura en el Centro de Paz y Bienestar Social en Matamoros, debido a una tromba, tuvo su origen en que se emplearon materiales de mala calidad y además no se cumplieron todas las especificaciones técnicas.
Cecilia Del Alto López, titular de la Secretaría de Obras Públicas del Estado, reveló que de acuerdo con el dictamen sobre el diagnóstico de la estructura del Centro de Paz y Bienestar Social, que se derrumbó el pasado día 16 de mayo, los materiales usados no eran de las medidas requeridas para sostener la estructura, además eran de mala calidad.
Además no se hicieron las capas y del espesor suficiente para hundir los tornillos.
Ahora la empresa IEMI que tuvo a su cargo esta obra, tiene un plazo de dos meses para hacer la reposición de toda la estructura metálica.
Anunció que la constructora IEMI quedará fuera del padrón de empresas contratistas del Gobierno del Estado debido a la falla en la obra, por lo cual no le serán asignados nuevos contratos.
Del Alto, hizo hincapié que en este caso de dadas las dimensiones del daño no se aplicará la fianza, sino que la empresa deberá hacer la reposición total de la obra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí