EVALUACION.

8261
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Sin duda es necesario y válido el someter a una evaluación el trabajo de la Auditoría Superior del Estado.
Pero el problema de la evaluación que quería el titular de la ASE, JORGE ESPINO ASCANIO, es que proponía que ésta fuera hecha por los miembros de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, los cuales no son ningunos expertos.
Además, fue la propia ASE la cual elaboró el cuestionario para la evaluación, por tanto, una serie de preguntas cuyas respuestas les fueran favorables.
Y además tras de hacer la estimación los diputados que nada saben de auditoría, tenían que estampar su nombre y firma.
Es necesaria la tasación a la ASE, pero para ello es mejor que la Comisión de Vigilancia a la cual debe rendir cuentas, contrate un despacho externo, el cual evalúe al organismo fiscalizador y no ese juego que es un autoengaño.
Pero nada va a cambiar en la Auditoría Superior del Estado si se sigue usando como un instrumento para la revancha política y no para que las cosas sean mejor, para el preferible uso y aprovechamiento de los recursos públicos, la transparencia y la rendición de cuentas.
Y es que no se entiende que de más de 100 cuentas públicas con resultados negativos incluida la cuenta de EGIDIO TORRE CANTU, hasta ahora la ASE no ha presentado una sola denuncia ante la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción.

….ACORDES y DESACORDES…..
….HABRA que empezar a reconocer que los empresarios se sienten abandonados por el Partido Acción Nacional y decepcionados del presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR….
….AUNADO a lo anterior, el índice de popularidad de LOPEZ OBRADOR y los comentarios negativos de los ciudadanos hacia su gobierno van en aumento, por ello no es de dudar que habrá cosas interesantes por venir….
….COMO logró su reelección como diputado local, JOAQUIN HERNANDEZ CORREA ya adelantó que seguirá siendo el presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado…..
….EL PAN aún no decide de manera formal quién será el coordinador de la fracción, pues ésta aún no se reúne, ya que hay casos en litigio. Pero el “Joaco” ya adelantó y ha decidido quedarse con la Comisión de Vigilancia a fin de cobrarle viejas afrentas al exalcalde JOSE ANDRES ZORRILLA….
….ADEMAS, el diputado electo ARTURO SOTO ALEMAN ya disputa la presidencia de la Comisión de Vigilancia, y no está dispuesto a que JOACO se adueñe de ella….
….PERO en tanto sigue un absurdo golpeteo de presentar iniciativas para las cuales no hay capacidad económica, de que los Ayuntamientos las vayan a poder hacer realidad…..
….TAL parece que se trata de exhibir a los municipios al no cumplir con disposiciones de leyes, para las cuales sencillamente no tienen capacidad….
….ANTES del próximo mes de octubre, los burócratas estatales podrán disponer de 10 días por paternidad. La fracción parlamentaria del PAN en el Congreso del Estado, presentó una iniciativa de reformas a la Ley del Trabajo de los Servidores Públicos del Estado, para que los hombres puedan contar con un permiso de hasta 10 días por paternidad, esto es por el nacimiento o adopción de un hijo….
….HAY otros países en los cuales los padres de familia tienen más días de permiso por paternidad, pero el que se haya incluido ya en la Ley del Trabajo de los Servidores Públicos del Estado, es ya un avance que contribuye al fortalecimiento de la familia….
….COMO se tenía previsto, el diputado GLAFIRO SALINAS MENDIOLA presidirá la Comisión Permanente del Congreso del Estado. Con él participarán los diputados ALEJANDRO ETIENNE LLANO, JOAQUIN HERNANDEZ CORREA, ARTURO ESPARZA PARRA, RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES, ROGELIO ARELLANO BANDA y TERESA AGUILAR GUTIERREZ ….
….DE suplentes participarán ISIS CANTU MANZANO, GUADALUPE BIASI, y COPITZY YESENIA HERNANDEZ GARCIA….
….HOY mismo la Comisión Permanente tiene previsto empezar a dictaminar las cerca de 100 iniciativas, las cuales se encuentran pendientes de desahogar y es que durante la última sesión ordinaria, fueron presentadas cuatro iniciativas y otras tantas que se encuentran en las Comisiones Ordinarias y que ahora pasarán a manos de la Comisión Permanente….
….EL problema del agua ha dejado ya sus damnificados. No la de la reciente lluvia, sino la que sale de la llave. Los cambios en la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado serán inminentes; se va HUMBERTO CALDERON y compañía….
….TODO hace indicar que MIGUEL MANZUR será ascendido a gerente general de la Comisión y únicamente se buscará un gerente técnico. Para ello ya se proponen algunos nombres de técnicos que conocen bien el problema del agua en Ciudad Victoria, como JAIME CANO PEREZ, ELISEO GARCIA LEAL, FRANCISCO TAPIA y ALFONSO ROBLEDO….
….PARA atender el asunto de la falta de agua en la ciudad capital, el director de la CEAT, LUIS JAVIER PINTO COVARRUBIAS, ha sido instruido para que esté cerca y ayudar a una solución….
….HAY cosas que no se entienden o enredan y caen en la sospecha, pues lo que se debe hacer no se hace con el debido orden. Así, tenemos que el gasoducto Texas-Tuxpan, ya se terminó, pero apenas el Gobierno del Estado celebrará un contrato de renta de terrenos, en el municipio de Altamira, con la empresa Infraestructura Marina del Golfo, por más de 14 millones de pesos 104 mil pesos, en un contrato duradero a 25 años….
….LO que llama la atención, es que las escrituras del polígono inscrito en el Registro Público de la Propiedad como GOB3, de Altamira, fueron hechas apenas el pasado día 19 de junio….
….EN la reunión de Consejo Político Estatal del PRI que fue suspendida, uno de los propósitos de la presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido, YALHEEL ABDALA, era sentar en el banquillo de los acusados y ante la Comisión de Honor y Justicia a ROBERTO GONZALEZ BARBA y resolver su expulsión….
….PERO se le olvidó una cosa a ABDALA CARMONA y esto es que ROBERTO GONZALEZ BARBA, es el presidente de la Comisión de Honor y Justicia….
….agar0505@hotmail.com….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí