UN AÑO DESPUES… DESVANECE LA ESPERANZA.

5747
Tiempo aproximado de lectura: 6 minutos

En medio de colosal controversia, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR celebró que, hace un año, con 30 millones de sufragios, una votación histórica jamás lograda por nadie, ganó la presidencia municipal el primero de julio del año 2018.
A ANDRES MANUEL le bastaron apenas seis meses de gobierno para desatar opiniones a favor y en contra.
La popularidad de LOPEZ OBRADOR, que al iniciar su gestión como Presidente de México se ubicaba en más del 80 por ciento, ahora ha descendido hasta el 66 por ciento, según las empresas encuestadoras profesionales.
Este marcado descenso ha ocurrido por promesas incumplidas, recortes en el presupuesto de su política social, afectando los sectores que tienen que ver con la salud, fuentes de trabajo, recortes presupuestales que, categóricamente han impactado también en la seguridad de los mexicanos.
Esto se revela porque los primeros seis meses de este gobierno, comparados con los primeros seis meses de cualquiera de todos los anteriores Presidentes de México, han sido los más sangrientos de la historia.
No. No hay punto de comparación.
ANDRES MANUEL lo niega y lo vuelve a negar porque, dice, “yo tengo otros números”, pero los funcionarios de su Gabinete lo saben… Y lo saben bien: El país se ha teñido de sangre, pues todos los días ocurren ejecuciones entre las bandas que se disputan el control del trasiego de enervantes, el tráfico de personas y el huachicoleo (robo de gasolina en los ductos de PEMEX).
La gente se pregunta: “¿Dónde están los camiones-pipa con los que distribuía la gasolina?”.
Dijo que para evitar el huachicoleo se distribuiría la gasolina con camiones-pipa y se adquirieron cientos de ellos.
Lo que ocurrió fue un desmadre porque el desabasto de gasolina perjudicó a cientos de ciudades del norte del país.
Y ni se frenó el huachicoleo (el robo de combustible sigue y ayer mismo hubo otra explosión cerca de Celaya en un ducto de PEMEX) y nadie sabe donde es que quedaron los camiones-pipa.
¿Qué ha sucedido con el gobierno de ANDRES MANUEL?.
Frenó, para unos torpemente, los trabajos del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México –NAICM- porque se construía sobre el lecho del Lago de Texcoco y “se va a hundir”.
¡Qué mentalidad!, se hacen aeropuertos en el mar, puentes inmensos en lagunas y océanos, que no se pueda construir un aeropuerto en el lecho seco de un lago.
Para no ir más lejos…
En Matamoros, Tamaulipas, se construyó un boulevard con puentes vehiculares encima del lecho seco del canal El Soliseño… Y jamás de los jamases se ha hundido nada.
ANDRES MANUEL prometió que la gasolina bajaría en la frontera norte de México y los precios se igualarían con los que existen en el sur de Texas desde el primero de enero de este año… ¡Y nada ha ocurrido!, al contrario, de costar 12 pesos el litro de la gasolina, aumentó a más de 14 pesos.
La reducción del IVA del 16 al 8 por ciento también fue solo una ilusión.
Dijo ANDRES MANUEL que vendería el avión presidencial que “no lo tiene ni DONALD TRUMP”, ordenó que lo llevaran a un hangar de un aeropuerto en Los Angeles, California, Estados Unidos y ni lo ha vendido y por el contrario, paga una renta de miles de dólares mensuales por su custodia.
No hay zona libre en la frontera como lo había prometido.
Quitó PROSPERA y no hay apoyo para el sector agropecuario por falta de fertilizantes.
Este domingo anterior miles de personas realizaron una marcha para exigir mayores condiciones de seguridad y paz.
En la ciudad de México, el punto de reunión fue en la explanada del Monumento a la Revolución, a las 11:00 de la mañana.
Los asistentes acudieron a esta manifestación con el hashtag “Revivamos México”, en el que se pedía a la gente vestir de blanco para exigir esperanza y paz.
Los organizadores estiman que en la marcha contra AMLO había más de 60 mil personas.
El gobierno federal que encabeza AMLO informa que solo eran 5 mil.
Pero si fueron 5 mil las personas que protestan contra las decisiones que ha tomado AMLO, son muchas porque protestaron con fuerza por el regalo de dinero que hace AMLO, con fines electoreros a futuro, apoyando a los NINIS (personas que ni estudian ni trabajan) y restando dinero para apoyar a los deportistas.
Los manifestantes caminaron sobre la avenida paseo de la Reforma hacia el Angel de la Independencia.
En su trayecto, los manifestantes gritaron consignas contra las acciones del gobierno federal.
Especialmente el tema de salud, el tema de las guarderías, el tema alrededor del trabajo.
También, el domingo anterior, protestaron contra AMLO en Tamaulipas, Guanajuato (más de 3 mil personas se unieron a la marcha nacional, convocada por varias asociaciones civiles como “Chalecos México”), Puebla, Yucatán, Coahuila, Colima, Querétaro y Aguascalientes.
No por nada pero, con respecto a tener un futuro mejor, parece que gradualmente empieza a desaparecer eso que la gente llama, esperanza.

CON ACARREADOS CELEBRA AMLO SU TRIUNFO DE HACE UN AÑO
Ayer mismo, la transmisión en cadena nacional del acto que encabezaría el presidente, AMLO en el marco del primer año de su triunfo en las elecciones de 2018, fue cancelada. En un aviso urgente a televisoras y radiodifusoras del país, la Secretaría de Gobernación (SEGOB) dio a conocer la cancelación de la cadena nacional.
A bordo de 20 autobuses, habitantes de Ecatepec, Tecámac y Toluca del Estado de México y de Tlaxcala, llegaron a las cercanías del Zócalo para participar del festival para celebrar el primer aniversario de la presidencia de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.
Así lo reporta Reforma, que mencionó que los «acarreados» fueron dejados en la Calle José María Izazaga, esquina con 20 de Noviembre y contaron en el trayecto les dieron una bolsa con un cuernito de jamón, dos jugos y dos naranjas.

MARIO LOPEZ PONDRA EN MARCHA NUEVOS PROYECTOS DE OBRA PUBLICA
El presidente municipal de Matamoros, MARIO LOPEZ, dijo que en el segundo semestre de este año, su gobierno dará un fuerte impulso a la obra pública que tiene en proceso, así como también nuevos proyectos.
Entre estos últimos se hallan los autorizados por el Gobierno Federal dirigidos a 57 colonias consideradas en pobreza extrema.
El Presidente Municipal dijo que cada una de las obras puestas en marcha en la actual administración, son proyectos bien trazados encaminados al desarrollo de la ciudad.
Mencionó que en este momento se encuentran en proceso dos importantes obras para la recreación familiar, una de ellas es el Parque Lineal Periférico y el Parque Cantinflas, ambos proyectos con un avance importante.
“Esas dos obras, agregó, en donde también incluimos la rehabilitación de las canchas del cambio, estarán terminadas antes de rendir mi primer informe de gobierno en el mes de septiembre”.
LOPEZ HERNANDEZ destacó que otra de las obras importantes en las que continuará trabajando esta administración municipal, es en la avenida Lauro Villar, “ya se nos autorizó dentro del fondo metropolitano una parte de recursos para continuar la pavimentación desde la avenida Acción Cívica, hasta el Deportivo Matamoros.
Y del Deportivo Matamoros hacia adelante, vamos a continuar los trabajos con recursos propios; queremos terminarla hasta lo que es el Instituto Tecnológico de Matamoros y ojalá pudiéramos contar con el recurso necesario para continuarla hasta la entrada del Parque de la Ciudad Industrial”, manifestó.
En este segundo semestre del año, se aplicará la importante inversión autorizada por el gobierno federal, en el marco de un programa de apoyo de 10 municipios fronterizos en donde existen colonias con pobreza extrema.
Permítaseme una digresión para enviar un cariñoso abrazo a mis hijos, ANGEL DANIEL EDUARDO VIRGEN OCHOA y SARA MARIBEL VIRGEN RUIZ, porque ayer ambos cumplieron años.
DANIEL es el más pequeño de mis hijos y MARIBEL la mayor de todos mis hijos.
¡Saludos y felicidades!.
Por hoy, es todo.

1 COMENTARIO

  1. En los consulados Mexicanos en los Estados Unidos , Tambien hubo recortes de recursos
    que afectan a la comunidad Mexicana en el exterior , como fue el recorte de recursos
    para la repatriacion de cadaveres de Mexicanos fallecidos en el exterior , Tambien ordeno
    el cierre de las oficinas del programa paisano .
    Pero aparece el sr. presidente Andres M Lopez Hablador todos los dias
    diciendo que todo esta bien
    Coalicion Internacional de Mexicanos en el Exterior
    FELIX RODRIGUEZ
    713 245 9802

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí