Llevarán jornada médica a zona norte de Tampico

4020
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

La brigada asistencia se realizará los días 4 y 5 de julio en el
Centro de Fortalecimiento Familiar, de la colonia Solidaridad

Tampico, Tam.- A fin de llevar servicios de salud gratuitos a las familias que habitan en la zona norte de la ciudad, el Presidente Municipal Chucho Nader y su esposa, Aida Feres de Nader, Presidenta del Sistema DIF Tampico, anunciaron la realización de una nueva Jornada Médica que se llevará cabo los días 4 y 5 de julio en el Centro de Fortalecimiento Familiar, ubicado en la calle Afganistán de la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo.
El jefe de la comuna invitó a los ciudadanos a aprovechar estos beneficios; que dijo “son programados para elevar la calidad de vida de toda la población y acercar los servicios médicos a sus domicilios para que reciban una atención de calidad, completamente gratis».
Destacó que un equipo de médicos del Sistema DIF Tampico y de la Secretaría de Salud municipal en coordinación con el Sistema DIF Tamaulipas, estarán atendiendo a la población, que así lo requiera, en un horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde.
Por su parte la Presidenta del organismo, Aida Feres de Nader, señaló que las instituciones involucradas, están trabajando en conjunto para que toda la ciudadanía reciba los beneficios de la jornada médica.
“Los servicios iniciarán desde las 8 de la mañana y se contará con módulos de atención médica, nutrición, psicología, vacunación, seguro popular, toma de presión, y glucosa; contaremos además con dos unidades médicas del sistema DIF Tamaulipas, una brindará atención odontológica a través de consulta, extracciones, amalgamas, aplicación de flúor, y otra dedicada a la salud integral de la mujer, en donde se realizarán exámenes de papanicolaou y exploración de mama”, indicó.
El Subdirector de Servicios Médicos del sistema DIF Tampico, Ricardo Hernández, explicó que un laboratorio de la localidad estará otorgando vales de descuento para los servicios que ofrece y el organismo estatal entregará aparatos funcionales a personas de escasos recursos que así lo requieran.
En tanto el Secretario de Salud en el municipio, José Deutsch Mendoza, explicó que el objetivo es cubrir las necesidades básicas de salud de los tampiqueños que viven en las zonas más vulnerables.
De igual forma, anunció que otorgarán lentes para vista cansada a las personas de más de 40 años de edad, que los soliciten, presentando INE en original y copia, previa valoración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí