Pegan tijeretazo de 40 mdp a seguridad

5143
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

A pesar de que los índices delictivos van a la baja, el Gobierno Federal ha quitado recursos al Estado afectando capacitación y equipamiento de policías.

Por Arnoldo García
Aún cuando la Federación ha recortado a Tamaulipas 40 millones de pesos en el rubro de seguridad pública para el presente año, los índices delictivos han venido bajando como en homicidios dolosos, secuestro y extorsión, considerados como los más graves.
Luis Alberto Rodríguez Juárez, vocero de Seguridad, comentó que no se entiende como cuando se han venido bajando los índices de seguridad, la Federación recorta recursos cuando se debiera consolidar lo logrado.
Con el recorte de los 40 millones de pesos, rubros como capacitación, equipamiento y otros, se han visto afectados, pero el Gobierno del Estado hace esfuerzos para compensar éstos con fondos propios.
Insistió en que delitos como el homicidio doloso, secuestro, extorsión, y robo con violencia a negocio entre otros, presentan un marcado descenso en el índice delictivo durante el primer semestre del año.
Por otra parte, indicó que mediante los contratos de asociación público-privada, se llevaba a cabo la construcción de diversas obras en materia de seguridad como son las estaciones seguras y otras como son la construcción del Centro de Control y Comando en Reynosa y Tampico.
Así como equipamiento en este el incrementar el número de cámaras de videovigilancia, pues se ha demostrado que éstas han servido para mejorar la seguridad en las diversas ciudades en las cuales se han instalado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí