11476
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

….ACORDES y DESACORDES….

….EL Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas, emitió amonestaciones públicas a candidatos a diputados, por asuntos de propaganda y actos anticipados de campaña, sin que ello incida sobre los resultados electorales….
….ENTRE las amonestadas se encuentran ANA LILIA CANTUROSAS VILLARREAL de MORENA; MARTHA PATRICIA CASTRO CORRAL (PAN), MARIA ELENA CUERVO PEÑA (PT). También fue sancionado con una amonestación pública JAVIER VILLARREAL TERAN (MORENA) por actos anticipados de campaña….
….EN tanto el Pleno del Tribunal Electoral de Tamaulipas, sesionará hoy para empezar a despachar los 22 expedientes de recursos de impugnación de los resultados electorales. De acuerdo con los análisis preliminares, en el Tribunal Electoral todo hace indicar que no habrá cambios en quienes resultaron ganadores….
….En un primer paquete serán despachados 11 expedientes, sin que cambie la historia del pasado día dos de junio….
….DE lo que resuelva el Tribunal Electoral de Tamaulipas, solo algunos cuantos asuntos podrían continuar su litigio en la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, y es que hay ya un convencimiento en candidatos y partidos de que carecen de argumentos y elementos para reclamar triunfos….
….PERO por otra parte ha habido ya “arreglos” convenientes para dejar las cosas como están y hay “será para la otra”….
….QUE suerte tuvo YAHLEEL ABBDALA CARMONA, presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI, de encontrar quien aceptara hacerse cargo del Comité Municipal en Matamoros, en este caso fue ROLANDO RODRIGUEZ SALDIVAR, quien aceptó el nombramiento en sustitución de GERARDO DE LA CRUZ CARRILLO….
….LA reconstrucción de los Comités Municipales en las actuales circunstancias en las cuales se encuentra el Partido Revolucionario Institucional, no será nada fácil y es que para empezar no hay nadie que se encuentre interesado en participar en el tricolor, menos aún asumir la dirigencia y más aún tener que poner de su propio bolsillo para poder sostener al Partido.
….CONVERTIDO ya en la tercera fuerza política en Tamaulipas participar en el tricolor, no cobrará el mayor interés para muchos políticos que antes militaban en el PRI. Tal vez hasta las próximas elecciones locales pueda alguien interesarse en el Partido, tal recogiendo a los indisciplinados de otros partidos….
….En el asunto de los cambios de MORENA se debe tener claro que ENRIQUE TORRES MORENO se mantiene como presidente del Comité Ejecutivo en tanto que JAIME OYERVIDES asume la presidencia del Consejo Estatal ante el deceso de ANTONIO LEAL DORIA. Es el Comité Ejecutivo que como su nombre lo indica el cual tiene las funciones ejecutivas, no así el Consejo Estatal el cual debe tomar acuerdos por el pleno….
….LO cierto es que ante el escaso desempeño por parte del profesor ENRIQUE TORRES MORENO, es necesario ya su relevo, pero para ello un primer obstáculo será que los grupos que se disputan el control del partido se pongan de acuerdo para convocar a una elección, pero sobre todo pactar las reglas del juego y respetarlas…..
….SERA hasta el próximo 2022 cuando en MORENA se vuelvan a alborotar con la nominación del candidato al Gobierno del Estado. Que por otra parte no se espere una asamblea o congreso estatal o votación en urnas para elegir el candidato, será una decisión unilateral de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR y que nadie habrá de discutir….
….EL Instituto Electoral de Tamaulipas proyecta reducir su gasto en el 2020 en un 50 por ciento para quedar en alrededor de 250 millones de pesos, ya que el año venidero no será un año electoral y es que son las campañas político-electorales las cuales se llevan la mayor cantidad del gasto….
….EL relevo de BLANCA GUADALUPE VALLES RODRIGUEZ como secretaria general del Sindicato Unico de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas, pues hay ya dos aspirantes LETICIA URESTI MATA y ARMANDO TREJO, pueden surgir más en los siguientes días….
….TODO hace indicar que el tiempo de BLANCA VALLES en el Sindicato se encuentra agotado y es necesario hacer cambios de fondo, pues no todos los logros de BLANCA GUADALUPE han sido de beneficio para la burocracia….
….SI la base sindical desea lograr un verdadero cambio, será necesario que tal se realice al margen del actual estatuto del Sindicato que amañado y tramposo limita la participación de los trabajadores, para que la votación se realice a través de delegados al Congreso….
….ES indispensable que al SUTSPET lo alcance ya el cambio y se haga lo necesario y lo que se debe hacer a efecto de que sean los trabajadores quienes conduzcan su organización y no una camarilla o más bien una familia…..
….LOS relevos continúan en las delegaciones federales y en la delegación del INFONAVIT tomó posesión HONORIO CORTAZAR en sustitución de ROBERTO DANWING MARROQUIN. CORTAZAR laboró en la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Reynosa….
….agar0505@hotmail.com…..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí