Austeridad barre a personal de Conafor

5272
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Por órdenes del gobierno federal, solo cuatro personas siguen laborando en la delegación.

Por Lupita Alvarez
El gobierno federal realizó el despido de casi todo el personal de confianza que laboraba en la Comisión Nacional Forestal, Delegación Tamaulipas.
De acuerdo a los mismos trabajadores que laboraban en esta dependencia, solo 4 personas siguen laborando mientras que el resto, el 95 por ciento del personal se les pidió la renuncia, situación por la cual la Conafor mantiene detenidas todas sus actividades.
«En estos momentos la dependencia está pasando por una crisis muy fuerte, ya que el nuevo gobierno federal ha desmantelado literalmente esta institución despidiendo a todo el personal», manifestaron los trabajadores quienes exigen que el gobierno federal les dé una explicación del por qué fueron despedidos.
«Parando toda la actividad de una forma arbitraria, nadie está laborando, salvo cuatro personas de estructura quienes se quedan en lo que deciden qué hacer con la Conafor o hasta que llegue otro personal».
A nivel nacional, en este mes de julio, esta dependencia ha despedido a casi el 70 por ciento del personal, en las gerencias de Tlaxcala y Campeche se han quedado solo tres personas a cargo de las oficinas estatales.
La drástica reducción del personal se suma a los sucesivos recortes que enfrenta la dependencia desde los últimos años de la administración pasada y los que se han dado en la presente, lo cual da por resultado que no se puedan hacer actividades mínimas administrativas y mucho menos las de campo.
Los despidos obedecen además a que la mayoría del personal es eventual, el cual era contratado al término de cada contrato.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí