Por Arnoldo García
Reynosa, Tam.- Por segunda ocasión consecutiva y en menos de 24 horas, grupos de migrantes intentaron ingresar a Estados Unidos de manera violenta, por lo cual nuevamente se desplegaron elementos de CBP (Aduanas y Protección Fronteriza) a la vez que se volvieron a colocar alambradas para cerrar temporalmente el Puente Internacional Hidalgo.
El despliegue de medidas de endurecimiento en puentes internacionales, como el cable de concertina y las barricadas complementadas por el personal de CBP, elimina la capacidad de un gran grupo de migrantes de cruzar ilegalmente y con fuerza a través de los puertos de entrada.
La tarde del miércoles un grupo de más de 100 cubanos irrumpieron en el puente internacional, intentaron ingresar corriendo y hoy a las 12:24 otro grupo de aproximadamente 50 extranjeros indocumentados quería ingresar sin inspección en el Puente Hidalgo.
Los oficiales de CBP y de la Patrulla Fronteriza dotados con equipo antimotines y apoyo aéreo, así como las vallas metálicas y alambradas, se redistribuyeron en medio del puente.
En un comunicado distribuido por CBP, se indica que el despliegue hecho por la Policía Federal de México, impidió que el grupo de extranjero ingresara ilegalmente a Estados Unidos.
Cierran puente por ‘amenaza’ de migrantes
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto