Enfrenta Calderón a AMLO por PF

5364
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

El ex presidente Felipe Calderón negó categóricamente estar detrás de “la cobarde insinuación que desde el poder se hace”.

Agencias
México.  El ex presidente Felipe Calderón negó categoricamente estar detrás de “la cobarde insinuación que desde el poder se hace”, de estar detrás de las protestas de elementos de la Policía Federal, y le exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador, y específicamente al secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, que si tienen pruebas las presenten, y si no retiren de inmediato esas “calumnias”.
Pidió a las autoridades gubernamentales arreglar el problema de los policías y no buscar pretextos o argumentos para cubrir lo que quizá pueda ser simplemente producto de omisiones, ineficacias o torpezas.
A través de un video que subió a sus redes electrónicas, Calderón Hinojosa señaló que las protestas tienen causas de forma y fondo. Entre las últimas se encuentra la redución en las prestaciones laborales que afirman los policías, tendrían con su traslado a la Guardia Nacional, como los seguros médico y de riesgo; que no se está pagando adecuadamente los viáticos, y la disminuición de sus percepciones.
Por lo que hace a las causas de forma, el ex mandatario dijo que se ha tratado con desprecio a los elementos de la PF, incluso un alto funcionario los llamó “fifis”.
Por ello, pidió a López Obrador y a Durazo escuchar a los policías y que dejen de escucharse a sí mismos. Además les demandó tomarse la molestia de explicarles su programa de seguridad y lo que se espera que ellos hagan.
También criticó que se diga que todos son corruptos y están echados a perder. «Eso no es cierto. Decir eso no es justo. Por supuesto debe haber muchos elementos corruptos, es probable que en el sexenio pasado se haya exacerbado ese problema al relajarse los mecanismso de control, pero eso tiene remedio. Arreglen eso, revisen y renueven la Policía Federal».
Por último rechazó actuar como representante de estos elementos, como uno de ellos sugirió, pues consideró que su presencia los perjudicaría dado que en el gobierno y en la secretaria de seguridad «imperan los prejuicios, complejos, inseguridades, miedos, y por eso no atinan a hacer bien su trabajo».
«Por hacerme daño a mi, van a terminar haciéndole daño a los policías federales», apuntó Calderón Hinojosa.
Previamente el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño aseguró que no es casual y no requiere mayor explicación que uno de los integrantes del grupo de los elementos de la Policía Federal que están inconformes con su integración a la Guardia Nacional, haya considerado que el ex presidente Felipe Calderón sea uno de sus representantes sindicales.
Durazo señaló que Ignacio Benavente Torres, quien ayer se presentó como integrante de una organización civil de derechos humanos, y apoyados de las acciones de los agentes, estuvo en prisión por haber cometido el delito de secuestro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí