La gobernabilidad no está en riesgo: Cordero

4240
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias
México.- La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que la protesta de policías federales no pone en riesgo la gobernabilidad del país, aunque advirtió que algunos de ellos tienen sus propios intereses “no tan legítimos”.
“No tengo idea quién es la mano negra (detrás del movimiento de federales), pero siempre después de una manifestación siempre hay intereses legítimos, pero también en algunas ocasiones hay personas que tienen sus propios intereses no tan legítimos”, dijo en entrevista.
Cuando se le preguntó quiénes están detrás de ello, respondió que ella no puede decir quiénes son porque desconoce si hay evidencias en torno a la presunta “mano negra” a la que hizo referencia el presidente López Obrador.
La secretaria Sánchez Cordero mencionó que la inconformidad de los uniformados es un asunto relacionado con derechos laborales.
Subrayó que el traslado de elementos de esa corporación a la Guardia Nacional es un asunto plenamente optativo, no es obligatorio.
Sin embargo, dijo, algunos policías federales no han aprobado los exámenes de ingreso a la GN por problemas de obesidad o visión, por lo que pueden ser adaptados a funciones de protección civil, por ejemplo.
La funcionaria fue entrevistada al término del foro “Justicia penal para adolescentes en México: a tres años de la entrada en vigor de la ley nacional”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí