Perdonaron al “chivo en cristalería”.

8181
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

A la hora (tarde del jueves) que escribimos estas líneas, ALEJANDRO ROJAS DIAZ DURAN ya debe ser -otra vez- militante con todos sus derechos de MORENA. Lo perdonaron los verdugos del Tribunal Federal Electoral.
Es el “chivo en cristalería” que por su cuenta vino a meterse al partido en Tamaulipas. Repartió candidaturas entre priístas y, si no “vendió” alguna, es porque Dios es muy grande. Al menos nadie lo ha denunciado en ese sentido.
La Sala Superior lo exoneró de un castigo por tres años sin derechos partidistas, que le había impuesto la Comisión de Honor y Justicia, por soltarse la lengua en contra de la lideresa nacional.
El argumento de los magistrados es que el cargamaletas de RICARDO MONREAL “está amparado por el derecho a la libertad de expresión” y, sus ataques, no fueron en contra del partido, sino de la presidenta.
No tarda en regresar a Tamaulipas con la espada desenvainada, o mandar uno de esos videos que acostumbra. Ya no quiere tumbar a la POLEVNSKY, ahora quiere ocupar su lugar ¿Ya lo autorizó Don Peje?.
La resolución fue por mayoría. Una magistrada, MONICA ARALI SOTO FRAGOSO votó, en contra. Dijo que el senador suplente debió haber sido juzgado por “violencia política de género”.
El muchacho será un cadillo en el zapato de la presidenta, por lo que resta del ejercicio. Y por tres años más si ella es ratificada en la dirigencia.
Para no cansarlo a usted amigo lector, con este tema, solo vamos a reproducir algunas frases con las que el varoncito calificó a la mujerona amiga de Don Peje.
– Por su soberbia infinita, ya perdió la brújula y está llevando a MORENA a una crisis innecesaria.
– YEIDCKOL se ha convertido en una dirigente ofensiva y grosera que desprecia y denigra -con sus despectivas expresiones- a millones de mexicanos y morenistas.
– Sulfurada, ofendiendo a los cuatro vientos y pregonando sin razón: «MORENA SOY YO».
– Estoy cierto de que tendrá un mejor futuro en otra encomienda, tal vez en la embajada en Venezuela, Bolivia, Cuba u otro país hermano, que valore su compromiso ideológico.
También la comparó con LUIS XIV y exigió su renuncia a la jefatura del partido. ROJAS llegó a Tamaulipas antes de las campañas a querer tomar decisiones respecto a las candidaturas a diputados locales. Luego organizó las protestas de quienes no quedaron en la lista.
Ya que hablamos del pasado proceso en que el PRI perdió hasta la dignidad, este viernes se reúne el Tribunal Electoral para resolver 12 expedientes.
Aunque usted no lo crea, de ellos el tricolor promueve 11 inconformidades en que piensa modificar resultados de votación. Palea los distritos 1, 3, 4, 5, 6, 13, 14, 15, 19, 20, 21. No es tanto ganar alguna de mayoría. Lo que le interesan son los números.
Si los tribunales anulan casillas, los jefes del Revolucionario tienen la idea que aumentarán los 89 mil sufragios que sacaron, para reclamar no tres plurinominales sino hasta cuatro o cinco, para darle chamba por dos años a: YAHLEEL ABDALA CARMONA, FLORENTINO SAENZ COBOS, OLGA GARZA RODRIGUEZ, CARLOS MORRIS TORRE y ALEJANDRA CARDENAS CASTILLEJOS.
Es la intención. Están en su derecho. Pendientes de qué opinan los magistrados estatales, en primera instancia, y luego los federales porque seguro llegarán hasta allá.
En otro tema, vaya que ahora sí la capital de Tamaulipas le “pegó” a una en el ranking nacional, incluso arriba que Reynosa.
Es un trabajo de encuesta publicado por Campaings & Elections y realizado por Valera y Asociados. El universo fueron 15 mil 600 entrevistas efectuadas entre el 3 y 24 de junio.
Según el dato, en calidad de vida el primer lugar estatal lo ocupa Nuevo Laredo con 12 puntos; segundo Victoria con 14; Reynosa con 20 y Matamoros un poco más atrás.
Por eficiencia de servicios básicos urbanos andamos en el lugar 14, más arriba que Reynosa que tiene el 20 y Matamoros anda más lejos.
Solo para dar una idea de la calidad en el suministro de agua que tenemos en la capital, la encuesta a 300 personas (vía telefónica) le otorga una calificación de la siguiente manera: 12 puntos como “muy buena”; 48 de “buena” ; 24 de “mala” y “muy mala” el 10.
El Gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA arrancó en Victoria el operativo de seguridad “Vacaciones de Verano 2019”, que se extenderá hasta el 25 de agosto. Es el periodo vacacional escolar y de la burocracia estatal y municipales. Se desplegarán dos mil 700 efectivos de la Policía Estatal en los 43 municipios, 374 vehículos, un helicóptero, 60 jinetes y 20 binomios caninos.
En la zona sur estaba programada la presencia del Gobernador para dar la bienvenida al nuevo Obispo de la Diócesis de Tampico, JOSE ARMANDO ALVAREZ CANO. No pudo asistir, pero envió como representante al jefe de su Oficina, VICTOR SAENZ MARTINEZ.
Lo que sí, el ejecutivo le dio la bienvenida a través de un mensaje en redes en que agregó: “Las asociaciones religiosas son aliadas del Gobierno de Tamaulipas en la reconstrucción del tejido social, rescate y fomento de principios y valores”.
Por otro lado, el Gobierno del Estado ha encontrado los primeros dos bienes mostrencos (sin dueño) para incorporarlos a sus propiedades según la autorización que le dio el Congreso del Estado.
Uno está ubicado en La Pesca, Soto la Marina. Tiene una superficie de 10 mil 139 metros cuadrados y se encuentra frente al Campo Tortuguero. Ahí funcionó un laboratorio de larvas de camarón.
El otro en Tampico, tiene superficie de 16 mil 323 metros. Su ubicación entre la Calle Mariano Abasolo, Puente Tampico, Avenida Portes Gil y Calle Benito Juárez.
Si hay alguien considera que tiene derechos sobre los mismos, debe reclamar a la Secretaría de Administración del Gobierno en un plazo de 15 días a partir de este cuatro de julio, en que se publicaron los edictos en el Periódico Oficial del Estado.
En viernes el INE destruirá credenciales de elector no reclamadas. El evento es a las doce del día en 17 Rosales. Serán trituradas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí