Wolves levantó el trofeo

4775
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Por fin se jugó la final del básquetbol municipal de la primera fuerza entre las quintetas de Wolves y Progreso, duelo celebrado la noche del Miércoles en el gimnasio “Manuel Raga Navarro” de la Unidad Deportiva “Adolfo Ruiz Cortines”, donde el público fue el que ganó al ver un gran espectáculo.
El trofeo se quedó merecidamente con los Wolves porque la pizarra les favoreció 68 puntos a 65, pero se encontró con un enemigo muy difícil.
Inclusive Progreso estuvo arriba en el tablero los dos primeros episodios, pero las cosas se revirtieron en el cierre y entre aplausos y porras se dieron con todo.
El primer cuarto lo ganó Progreso 9 a 7 y el segundo lo igualaron a 10, por lo que se iban al descanso con solo dos de diferencia.
El tercero fue para Wolves 15 a 14 y se esperaba un cierre de miedo, porque ambas quintetas querían el trofeo de campeones.
El último episodio fue de volteretas, pero en los últimos 5 minutos los delanteros de Wolves Luis e Iván Ramos metieron el acelerador y con espectaculares coladas anotaban las canastas del triunfo.
Otro que destacó para los campeones, fue Mateo Almazán, con pases precisos y jugadas de táctica.
De Progreso Melchor y José Avalos fueron los que movieron más el tablero, al anotar 20 y 22 unidades, respectivamente.
Los dos equipos fueron premiados por el profesor Manuel Martínez Chavira, quien es el coordinador de esta liga de baloncesto de primera fuerza.