Confían Federales en destrabar conflicto

3983
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Decenas de uniformados mantienen guardia en el Centro de Mando de la
Policía Federal, en la alcaldía Iztapalapa; hoy reanudan negociaciones

Agencias
México.- La mesa de diálogo entre policías federales y representantes del gobierno de Andrés Manuel López Obrador se reanudará este lunes a las 10:00 horas.
Decenas de uniformados mantienen guardia en el Centro de Mando de la Policía Federal, en la alcaldía Iztapalapa, el cual se encuentra tomado por elementos de la corporación desde el martes.
Los policías federales acusaron que desde anoche ya no cuentan con servicio de agua, por lo que decenas de uniformados tuvieron que retirarse a sus hogares o a un hotel para asearse.
También debido a esta situación, este domingo no se permitió el acceso al Centro de Mando, donde los elementos federales han colocado mantas con mensaje de protesta.
EL SSPC OFRECE CHAMBA…
Los elementos de la Policía Federal inconformes por su posible adscripción a la Guardia Nacional tendrán la oportunidad de incorporarse al Servicio de Protección Federal, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
La dependencia informó que en el interior del Centro de Mando de la Policía Federal, en donde los uniformados realizaron sus principales manifestaciones desde la semana pasada, se instaló un módulo de información para brindar asesoría y orientación al personal que se quiera integrar al Servicio de Protección Federal.
En un comunicado, la SSPC indicó que José Pedro Vizuet Bocanegra, comisionado de este servicio, indicó que para la dependencia es de interés atender de manera inmediata, clara y oportuna a los policías federales, por lo que con el módulo se busca resolver cualquier duda y dar a conocer todas las actividades, servicios y programas de profesionalización.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí