Descarta Canacintra ‘chamba’ a migrantes

3946
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

La industria maquiladora requiere mano de obra calificada, para lo cual las empresas tardan e invierten recursos en capacitarlos, dice dirigente

Matamoros, Tam.- El sector industrial no está en posibilidad de contratar migrantes, por lo que no ven factible otorgarles una plaza laboral, resaltó el presidente local de Canacintra.
Esto a pesar de que el gobierno municipal, a través de la Secretaría de Fomento Económico aseguró que ya había empresas interesadas en contratar migrantes, lo cual ellos como industriales descartan.
Rogelio García Treviño, señaló que por el momento las empresas de este ramo buscan invertir en mano de obra calificada, por lo que sería contraproducente  capacitar a los migrantes que sólo están de paso.
“Nosotros como industria no podemos emplear a nadie que no tenga Seguro Social, y por otro lado, la industria necesita darle trabajo a la gente de aquí, porque es la que está arraigada a la ciudad, estos migrantes lamentablemente están de tránsito a otro país, y tal vez sí requieren de recursos para su manutención, pero no es el tipo de mano de obra que requiere la ciudad”, subrayó.
La industria maquiladora requiere mano de obra calificada, para lo cual las empresas tardan e invierten recursos en capacitarlos, con el interés de que se queden dentro de sus empresas, y no únicamente como empleos temporales, destacó.
“Mientras estos migrantes indocumentados continúen con su estadía sin la intención de quedarse en esta frontera, será muy difícil que les brinden empleo y descarta que hasta el momento hayan tenido acercamiento con las autoridades federales para hablar del tema del empleo a estos extranjeros”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí