Hipotecan futuro de Matamoros

5382
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos
  • Echa por la borda el lema; NO MENTIR, NO ROBAR, NO TRAICIONAR…
  • PRETENDE MARIO LÓPEZ HIPOTECAR EL FUTURO DE MATAMOROS
  •  SUPLICA EL ALCALDE, APOYO DEL CABILDO PARA MILLONARIO PRESTAMO. REGIDORES IGNORAN LLAMADO A SESIÓN

POR ANGEL VIRGEN ALVARADO

Director Editorial de EL GRÁFICO, Sección Matamoros.

La semana pasada, luego de haber ignorado el llamado a la sesión de cabildo que debió haber tenido lugar el pasado jueves por la noche, para votar sobre la solicitud de recursos federales para un proyecto de alumbrado púbico, los regidores del cabildo en Matamoros sostuvieron prolongada reunión con el Secretario del Ayuntamiento, EFRAÍN ENCINAS, para ser “convencidos” de la bondad de esa acción del alcalde MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ.

El segundo síndico, ISIDRO VARGAS, fue el único que hizo declaraciones públicas.

Dijo que la cancelación de la sesión motivada por la ausencia de la mayoría de los regidores obligó a cancelarla lo que representa un gran retraso para realizar dicho proyecto.

En dicha reunión, dijo, se concretaría la solicitud de recursos federales para el nuevo proyecto de modernización del alumbrado público, que ya ha sido analizado en Comisiones, y por las dependencias financieras del Ayuntamiento que lo ven viable.

Presuntamente la mayoría de los regidores se oponen a un endeudamiento de las finanzas públicas, comprometiendo los recursos de futuras administraciones y dejaron de asistir a la sesión en espera de mayor información sobre el proyecto y sus implicaciones.

Ayer se trató de contactar a varios de los ediles, de todos los partidos, representados en el cabildo, pero ninguno quiso contestar, por lo que se ignora si finalmente dicho proyecto será aprobado en una próxima sesión

Tras los sorpresivos resultados de los comicios del año pasado, donde, por obra y gracia de la popularidad de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, MARIO LÓPEZ se alzó con la victoria electoral convirtiéndose en alcalde de Matamoros sin haber tenido jamás un cargo de elección popular, al protestar como alcalde, rechazó apoyar el crédito que había gestionado el entonces alcalde JESÚS DE LA GARZA porque, dijo, “no quiero hipotecar Matamoros”.

Pero todo resultó una pantalla.

Finalmente, MARIO LÓPEZ busca la autorización del cabildo para acceder a un crédito millonario que hipotecaría el futuro de Matamoros.

Todavía no se extingue el eco de aquella frase que pronunció el Presidente ANDRÉS MANUEL de “No mentir, no robar, ni traicionar” y el alcalde de Matamoros ya la echó por la borda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí