Inicia patrullaje la Guardia Nacional

6867
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

De un total de dos mil integrantes del nuevo cuerpo de seguridad que se esperan en la entidad, 300 han llegado a Nuevo Laredo y otros tantos a Reynosa.

Por Arnoldo García
Los primeros elementos de la Guardia Nacional que se desplegarán en Tamaulipas, arribaron a Nuevo Laredo y Reynosa.
De un total de dos mil integrantes de la GN, que se esperan en la entidad, 300 han llegado ya a Nuevo Laredo y otros tantos a Reynosa.
A bordo de vehículos militares y portando uniforme verde, pero con brazalete de la GN patrullan las calles, así como el bordo del Río Bravo.
Por ahora las tareas de ésta en ciudades de Tamaulipas se encuentran centradas en contener la ola de migrantes ilegales, como parte de ello han visitado hoteles pidiendo identificación a las personas que están hospedadas.
En los próximos días se espera arriben más elementos de la GN a Matamoros, Victoria, y el sur de la entidad, para reforzar la vigilancia, en un total de dos mil.
José Ramón Gómez Leal, delegado del Gobierno Federal, comentó que el número de personal de la Guardia Nacional que llegará a Tamaulipas podría ser de hasta 4 mil elementos.
Por su parte, el alcalde de ciudad Madero, Adrián Oseguera, estimó que unos 2 mil intehrantes de la Guardia Nacional arribarían a Tamaulipas para realizar las tareas de seguridad y vigilancia.
«Creo que vienen 2 mil elementos para Tamaulipas, para Madero no nos han dicho la cantidad exacta, van a estar dando rondines, se complicó un poquito con el problema de la Policía Federal», dijo en entrevista.
Anunció que están a la espera de que el Gobierno Federal les explique de qué forma los Ayuntamientos colaborarán con este nuevo esquema de seguridad.
«Van a estar en la prevención y van a estar haciendo labores de inteligencia, van a dar golpes certeros, no van andar patrullando desperdiciando gasolina», aseguró el alcalde morenista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí