Las ansias de Gerardo Peña

12720
Tiempo aproximado de lectura: 7 minutos

*** Lengua emproblema a AMLO
*** Que ‘Alito’ margina a mujeres
*** Empresarios desairan a AMLO
*** Yahleel no suelta a Glz. Barba
*** ‘Borrega’ va por el negociazo

Cd. Victoria.- Y ahora resulta que el expresidente FELIPE CALDERÓN vuelve a poner en un brete al presidente LÓPEZ OBRADOR.
O, más bien, la lengua de ANDRÉS MANUEL vuelve a poner en un brete al presidente.
Es el caso de la acusación que AMLO hizo en el sentido de que era la mano de FeCal la que mecía la cuna en el amotinamiento de la Policía Federal resistiéndose a incorporarse a la flamante Guardia Nacional.
El también exdirigente nacional del PAN contestó, seguramente antes de echarse la primera cuba del día, que LÓPEZ OBRADOR deberá comprobar su dicho o disculparse.
Concatenando tema, de verdad que es contagiosa la irresponsabilidad ‘lingual’ del presidente AMLO.
Allí tiene que su aún secretario de Seguridad Pública, ALFONSO DURAZO MONTAÑO, salió echando espuma por la boca a descalificar a los federales amotinados.
Y es que debe haber sido fenomenal la regañiza de San AMLO a DURAZO para que éste haya salido iracundo a atacar a los federales rebeldes.
Y se encontró con que, según DURAZO MONTAÑO, aparece como líder de los amotinados un personaje acusado de secuestro.
Y sobre ese perro todas las pulgas, pero…
¿Tardó DURAZO siete meses en saber los antecedentes de ese elemento?
Hasta donde se sabe, ese personaje pagó con años de cárcel un delito que él jura no haber cometido (pero ésa es otra historia).
Seguramente dirán en la 4T que fue beneficiario de esa injusta justicia derivada de la corrupción de los tiempos liberales, fifís.
Nada como aquella justicia justa que se aplica ahora, donde criminales como NESTORA SALGADO, NAPITO GÓMEZ URRUTIA o la impolutísima ELBA ESTHER GORDILLO pueden ser exculpados y gozar de privilegios que no tiene ni OBAMA.
El caso es que, haciendo historia pues, en la ídem del México civil, jamás de los jamases una corporación policíaca federal se había amotinado como los federales se lo han hecho a LÓPEZ OBRADOR.
Que hay malos, muchos, elementos en esa corporación, ni duda cabe, pero…
Por supuesto que tiene razón el presidente LÓPEZ OBRADOR al pitorrearse de quienes se oponen a su forma de gobernar.
Digo, cuando las cabezas visibles de esa ‘oposición’ son alimañas de la talla de VICENTE FOX y FELIPE CALDERÓN.

CHISMOGRAFÍA: Por las altas distinciones que los cupuleros del PRI nacional conceden a su representación cueruda, fue hasta este fin de semana que se dignaron instalar el comité de campaña para el virtual próximo dirigente nacional tricolor, ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS, aún gobernador (licenciado) de Campeche.
Lo encabeza el exlcalde capitalino, dos veces exdiputado federal y expastor congresal local ENRIQUE CÁRDENAS JR., con lo cual el también exdirigente estatal del PRI se colocaría como principal aspirante a relevar a la berrinchuda YAHLEEL ABDALA en la dirigencia estatal.
Ello, si se lo permite el dueño del balón, cancha, uniformes y hasta árbitro tricolor en Tamaulipas, EGIDIO ‘El Pendejo’ TORRE CANTÚ.
De quien, trasciende, hay instrucciones de que YAHLEEL deje su lugar a PEPE BENÍTEZ, quien le ha aguantado de todo al exgobernador.
Cuestión de recordar que pese a haber sido BENÍTEZ RODRÍGUEZ de los más cercanos y de mayor confianza de RODOLFO TORRE CANTÚ, fue hasta el último tramo del sexenio pasado que EGIDIO le dio oportunidad en el gobierno.
Cuando ya todo el pastel estaba repartido y saqueadas las arcas oficiales.
A QUIQUE JR. en la campaña de MORENO CÁRDENAS lo acompañan el propio PEPE BENÍTEZ como coordinador territorial, ALEJANDRO ETIENNE (¡¡uuff!!) como coordinador sectorial y LUIS ENRIQUE ARREOLA JR. como vocero.
Por las preferencias sexuales que los chismosos atribuyen a ‘ALITO’ (así motejan a MORENO CÁRDENAS), las mujeres no aparecen en su equipo.
Por su lado, leemos que para festejar el primer aniversario de su apabullante triunfo electoral, el presidente LÓPEZ OBRADOR invitó hasta 50 empresarios a Palacio Nacional el pasado 1 de julio.
De esos invitados, todos con confirmación de asistencia, solo acudieron cinco, entre ellos los inefables EMILIO AZCÁRRAGA JEAN y CARLOS SLIM HELÚ.
¿Por qué la grosería al mandatario?
A ver si no salen con que inasistieron porque… ¡¡ellos sí trabajan!!
Recuérdese que este 1 de julio fue lunes.
También leemos las condiciones en que se tiene al exgobernador TOMÁS YARRINGTON, preso en Estados Unidos y a espera de juicio por diversos delitos.
Los más graves están relacionados con drogas y crimen organizado, lo que hace conjeturar que el también exalcalde de Matamoros no volverá jamás a la libertad.
En ese sentido, se suponía que el también exdirigente estatal del PRI estaba confinado en una prisión de Huntsville, en Texas, pero…
Lo cierto es que, como aquí lo apuntamos, hace ya mucho, prácticamente desde que fue capturado en Italia, que YARRINGTON RUVALCABA no tiene contacto visual con su esposa TONY, sus hijos TONÉ y  TOMY, ni su nietecita, que ya debe frisar los dos años y a la que no conoce.
En otro orden de ideas, si YAHLEEL ABDALA insiste en hacer legal su berrinche antes de entregar el CDE del PRI e irse por la expulsión de ROBERTO GONZÁLEZ BARBA, por fuerza deberá verse en el santo madrazo que ‘El Trife’ dio a otra corajitos llamada YEIDCKOL POLEVNSKY, en Morena.
Y es que la YEIDCKOL había ordenado la expulsión de ALEJANDRO ROJAS DÍAZ DURÁN, la marioneta (perdón, el suplente) del senador RICARDO MONREAL, por exhibir sus sospechas de que en Tamaulipas la POLEVNSKY le estaba jugando chueco al dueño de la franquicia (perdón, líder moral) LÓPEZ OBRADOR.
‘El Trife’ dispuso que se le restablezcan todos sus derechos partidistas a ROJAS, aunque difícilmente seguirá siendo usado por MONREAL ÁVILA como prospecto a la sucesión de YEIDCKOL en el CEN moreno.
En lo estatal, a YAHLEEL le caló profundo que el porteño GONZÁLEZ BARBA criticara fuerte la actuación (es un decir, claro) de la dirigente tricolor y ésta lo trae entre ceja y ceja, con hartas ganas de aplicarle la expulsión.
Veremos y diremos.
En calidad de mientras y aunque está por entregar los trastos tricolores, YAHLEEL fue enterada de la renuncia de GERARDO DE LA CRUZ a la dirigencia local del PRI en Matamoros y ya busca a quien imponer.
Como si hubiera tanta prisa, cuando el próximo proceso electoral está pactado para el 2021, con elección de diputados federales, cambio en el Congreso local y relevo o reelección de alcaldes.
La acción gandalla de YAHLEEL no fue bien vista por el vilipendiado priísmo de Matamoros.
Como nos la sabemos, empresarios simpatizantes del PRI, así como exalcaldes y exfuncionarios locales buscarán un líder de consenso, que intente juntar el pedacerío que han dejado en los últimos años.
Ese consenso podría tenerlo el exdirector de Bibliotecas ARISTÓTELES CERDA.
Veremos y diremos.
Por otro lado, pocos entienden las ansias que matan a GERARDO PEÑA FLORES en ser reconocido como virtual pastor de la próxima legislatura.
Ello, pese a que aún no recibe siquiera el aviso oficial de que siempre sí le dieron una curul plurinominal al PAN y que ésta será para el dos veces exsecretario de Bienestar.
Cierto es que, sin el mínimo cuidado a las formas, el dirigente estatal del PAN, FRANCISCO ‘KIKO’ ELIZONDO, ya hizo público que GERARDO será quien releve a GLAFIRO SALINAS en la égida legisladora, pero…
En ese sentido, tómelo con todas las reservas del caso, pero como que no es muy comprensible que los principales próceres de Morena en Tamaulipas tengan tan constantes visitas a la esquina noroeste del Palacio de Gobierno.
Ésa donde despacha el secretario General AUGUSTO ‘DON TRUCO’ VERÁSTEGUI.
Digo, porque los mal pensados podrían tener razón en sospechar las ra$one$ por las que Morena fue apaleado por el PAN el pasado 1 de junio.
Mismas ra$one$ por las que Morena no insistió ya ante la autoridad electoral en protestar y sustentar sus denuncias de fraude en esos comicios locales que dejan al PAN con una espléndida mayoría en la próxima legislatura.
Finalmente, trasciende que ni el INSUS (antes, CORETT) ni el ITAVU escriturarían predios vendidos fraudulentamente por el vocero oficial del ayuntamiento en Matamoros, MIGUEL GARAY.
Luego entonces, no hay garantía a la inversión que algunos periodistas han hecho para adquirir un predio, con pagos (algunos) superiores al medio millón de pesos.
El metro cuadrado de esa área verde en la colonia Periodistas de Matamoros se vendió en vario$ mile$ y un par de tundeteclas adquirió hasta 4 lotes (juntos, por supuesto).
Se trata, dicen, de un negocio que dejará a GARAY ÁVILA (en su carácter de presidente de la colonia) y a JUAN MARTÍNEZ, presidente de la Asociación de Periodistas que regentea el negocio, una friolera cercana a los 20 millones de pesos.
En el ajo aparecen no solo los periodistas anotados, sino que cuentan con la complicidad del alcalde MARIO ‘BORREGA’ LÓPEZ y algunos de sus secuaces en el ayuntamiento, como el secretario EFRAÍN ENSIGNIA, el Oficial Mayor CARLOS RAMÍREZ y el de Desarrollo Social, ALBERTO GRANADOS.
Por hoy es todo. Mañana será otro día.

P.D.- Nadie sabe, nadie supo, pero el alcalde MARIO LÓPEZ HERNÁNDEZ ordenó el cese fulminante de CARLOS RAMÍREZ como Oficial Mayor del Ayuntamiento.
Como nos la sabemos, el coraje del alcalde tiene que ver con el rechazo que se ha dado en el cabildo a la intención de hipotecar feudos municipales por varios millones de pesos.
Se trata del negociazo que el exalcalde CHUCHÍN ‘MR. GANDALLA’ DE LA GARZA quiso realizar con el supuesto equipamiento de alumbrado público.
Las famosas lámparas led.
Sale… y vale.

gpediazmtz@hotmail.com, lupediazmtz@gmail.com, (twitter) @lupediazmtz

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí