Reynosa vuelve a la normalidad, tras inundaciones

4613
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Términó la Declaratoria de Emergencia, anunció la Coordinación Nacional de Protección Civil.

La Coordinación Nacional de Protección Civil dio a conocer el aviso de término de la Declaratoria de Emergencia para el municipio de Reynosa, Tamaulipas, por inundación fluvial y pluvial ocurrida el 24 de junio pasado.
Ello, debido a que la situación anormal generada por esos fenómenos naturales disminuyó a niveles aceptables y la capacidad de respuesta del gobierno estatal se ha reforzado con los apoyos proporcionados por el Gobierno de México.
Los productos autorizados para esa Declaratoria de Emergencia en dicho municipio fueron despensas, cobertores «B», colchonetas, kits de limpieza y de aseo personal, impermeables, botas, carretilla, palas, agua y medicamentos.
La Declaratoria de Emergencia se emitió el 27 de junio pasado a través del boletín BDE-023-2019.
ENTREGAN FONDEN
En atención a la instrucción del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, como del plan Unidos por Tamaulipas, autoridades estatales realizaron un recorrido para supervisar el desazolve del primero de varios drenes aledaños a la Laguna La Escondida y entregar simultáneamente recursos del Fondo Nacional de Desastres (FONDEN) en las colonias Revolución Verde y Ampliación Delicias afectadas por la reciente inundación.
Integraron la comitiva de apoyo a la comunidad Gilberto Estrella Hernández, secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA) en Tamaulipas, el Director estatal de Protección Civil, Pedro Granados; Ricardo Moreno, director regional de la Secretaría de Bienestar Social (SEBIEN), y Julio Mansinas y Mariela Aguilar del Programa Tam Te Cuida de la Secretaría de Salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí